top of page

2DO INFORME: AJUSTAMOS PIEZAS PARA DAR CADA VEZ MEJORES SERVICIOS PÚBLICOS: MARCO BONILLA


- También, se trabaja en obras bien pensadas y ejecutadas para una mejor movilidad urbana a los capitalinos


CHIHUAHUA, CHIH.- En este segundo año de trabajo y resultados ajustamos piezas para dar cada vez mejores servicios públicos, señaló el alcalde Marco Bonilla Mendoza durante su Segundo Informe de Actividades, donde destacó además las obras bien pensadas y ejecutadas que realiza su administración para dar una mejor movilidad urbana a los capitalinos.

“Un corazón que es nuestra casa y que cuidamos como tal; porque tengo claro que la mejor manera de cuidarla es mantenerla limpia, ordenada e iluminada para que cada familia que la habita pueda tener un entorno favorable para desarrollarse; por eso nos asumimos como lo dice un buen amigo, como los conserjes de Chihuahua Capital”, mencionó Bonilla Mendoza.



En el servicio de recolección de basura, se hizo una reingeniería de rutas y se reforzó el parque vehicular del Municipio para mejorar el servicio, con seis nuevos camiones recolectores, tres pick up de carga ligera, un vehículo de carga compacto, además de dos camiones de volteo y dos pipas para dar servicio al relleno sanitario.

Además, los equipos de la Dirección de Servicios Públicos y Mantenimiento Urbano, trabajan diariamente con barrido manual, y atienden camellones, parques y espacios públicos para tenerlos limpios y bien atendidos para que las familias puedan hacer uso de esos espacios.

Otra tarea continua ha sido mantener las calles en el mejor estado posible, por ello se han multiplicado las cuadrillas y frentes de trabajo en bacheo, para atender los reportes en menos de 72 horas, se tiene registro más de 27 mil baches atendidos en el año.

Siendo una tarea permanente que se busca enfrentar con pavimentación recarpeteo y colocación de concreto hidráulico en avenidas principales; en segundo año, informó que se destinaron más de 116 millones de pesos a trabajos de bacheo, pavimentación y recarpeteo, para tener mejores calles y avenidas.

Para reforzar los espacios públicos al norte de la ciudad, habló acerca del de la primera etapa del Polideportivo Luis H. Álvarez, que está a semanas de inaugurarse, con una inversión de 132 millones de pesos.

En esta primera etapa se tiene una cancha de softbol, tres canchas de usos múltiples, una cancha de futbol siete, frontón, área de mesas, de ajedrez y de convivencia, y un tramo de la pista para correr; mientras que la segunda etapa, que ya se está ejecutando, tendrá una cancha de futbol 7x7 con medidas profesionales, pista de bicicrós, tres canchas de usos múltiples de concreto; cuenta con pista de skate park, Área de Dog park y dará continuación del circuito para ciclistas y peatones.

Además, en estos dos años de trabajo y resultados se han invertido más de 839 millones de pesos en obra pública para hacer de Chihuahua Capital una ciudad cada vez más funcional. Con obras bien pensadas y ejecutadas como el Paso Superior del Distribuidor Vial Sur, ubicado en las avenidas Fuentes Mares y Nueva España, el cual tiene más de 800 metros que liberara a los conductores de los cruces de la zona, y con la gaza de desincorporación que te lleva a la avenida Pacheco.

A su vez, destacó que se está construyendo el Paso Inferior sobre la avenida Fuente Mares, en el sentido sur norte, que liberará el cruce con la avenida Nueva España y mejorará el flujo vehicular de toda la zona. Esta gran obra, tiene una inversión de 168 millones de pesos; y hará que el sur de la ciudad tenga una mejor movilidad, y así se sigue impulsando el desarrollo equilibrado de infraestructura en Chihuahua Capital.

Para el campo, se incrementó el presupuesto de la Dirección de Desarrollo Rural más de un 45 por ciento para que todas y todos en nuestro municipio sigamos creciendo tengan mejores oportunidades; por lo que reconoció la labor que realizan los cinco presidentes seccionales de la zona rural del municipio.

En materia de iluminación, habló del cambio de luminarias en la ciudad para sustituir más de 54 mil antiguas lámparas por nuevas luminarias con tecnología LED para el cierre de esta administración.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page