top of page

ABRE DIF MUNICIPAL CONVOCATORIA PARA ESTANCIAS INFANTILES Y CENTROS DE BIENESTAR INFANTIL




CHIHUAHUA, CHIH.- .- El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través del DIF Municipal, da a conocer la convocatoria para el Programa Municipal de Becas para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, en su modalidad: Estancias infantiles y Centros de Bienestar Infantil.

En el caso de las estancia y centros interesados en registrarse, podrán llevar su papelería los días 6 y 7 de febrero en un horario de 9:00 am a 3:00 pm, a las oficinas de la Dirección de Protección Familiar del DIF Municipal, ubicadas en calle Blas Cano de los Ríos, número 300 de la colonia San Felipe.



Los requisitos solicitados son los siguientes:

1. Identificación oficial vigente del prestador o prestadora de servicio (credencial para votar o pasaporte o carta de identidad). Original y copia

2. Licencia de funcionamiento vigente. Original y copia de carátula

3. Caratula de la Póliza de Seguros vigente y recibo de pago. Solo original

4. Plan Interno de Protección Civil vigente (en caso de estar vencido, traer acuse de renovación del PIPC). Solo original

5. Póliza de Responsabilidad Civil. Original y copia

6. Reglamento Interno 2024. Solo original

7. Comprobante de domicilio donde se encuentra el Centro de Atención Infantil (luz o agua con una antigüedad no mayor a tres meses). Original y copia

8. Pago del predial reciente, actualizado correspondiente al inmueble donde se encuentra el Centro de Atención Infantil.

9. Institución bancaria, cuenta bancaria y copia de la carátula del Estado de cuenta en donde aparezca esta información, no mayor a 30 días.

10. Cédula de evaluación con juicio de competente o certificado en el Estándar de competencia EC0435 y EC0886 Original y copia

Asimismo, el DIF Municipal da a conocer la convocatoria para las madres y padres de familia que requieran un apoyo económico en dicha estancias o centros de bienestar infantil. Las y los interesados podrán acudir del 19 al 23 de febrero, en un horario de 9:00 am a 3:00 pm, a los siguientes puntos de recepción:

Zona sur

• CEDEFAM Punta Oriente, calle Punta Alamillo y calle Punta la Angostura s/n Col. Punta Oriente

• Centro Comunitario Vistas Cerro Grande, calle 72 ½ y Segunda Col. Vistas Cerro Grande

Zona Norte

• Centro Comunitario Riberas De Sacramento, calle Río San Francisco equina con Río Gambia Col. Riberas de Sacramento

• Centro Comunitario Sahuaros, Av. Guillermo Prieto Luján s/n Col. Sahuaros.

• En las oficinas de la Dirección de Protección Familiar del DIF Municipal, C. Blas Cano de los Ríos #300, Col. San Felipe

Los requisitos solicitados son los siguientes:

1. Identificación Oficial Vigente (credencial para votar o pasaporte o carta de identidad).

2. Fotografía de la Niña, Niño y Adolescente tamaño infantil a color de estudio, papel fotografía, fondo blanco, completamente de frente, rosto descubierto, orejas despejadas.

3. Acta de nacimiento actualizada o de Adopción de la Niña, Niño y Adolescente.

4. CURP de la Madre, Padre o Tutor.

5. CURP de la Niña, Niño o Adolescente.

6. Comprobante de domicilio (luz o agua con una antigüedad no mayor a tres meses o predial del año en curso).

7. Comprobante de ingresos del último mes, de la madre y el padre y/o tutor. Si el pago es semanal se solicita los últimos cuatro recibos de pago, si es quincenal los últimos dos. En caso de no contar con este comprobante, realizar una carta donde expliquen los ingresos que recibe, nombre del patrón (a), teléfono y domicilio del lugar de trabajo.

8. En caso de discapacidad, Certificado Médico suscrito no mayor a 3 meses.

9. Constancia Escolar del grado que está cursando.

Todo lo anterior deberá realizarse en las fechas, horarios y puntos de recepción previamente mencionados.

Es importante señalar que también podrán aplicar solicitantes del programa “La calle no es su lugar, con los mismos requisitos, además de un comprobante médico emitido por la Dra. y/o Dr. del DIF Municipal, que comprenda examen médico y recomendaciones sobre el manejo de situaciones a observar de higiene, pediculosis, o algún tipo de enfermedad que deba atenderse previo a recibir el cuidado en el Centro de Bienestar Infantil autorizado previamente por el Comité para su atención y cuidado.

Cabe resaltar que las y los beneficiarios de este programa de becas, recibirán un apoyo económico mensual de 650 pesos, que va desde el próximo mes de abril hasta el mes de agosto de 2024.

Con estas acciones se refuerza el compromiso del Gobierno Municipal, de trabajar en pro de las niñas, niños y adolescentes de Chihuahua Capital, así como salvaguardar sus derechos, para que puedan desarrollarse integralmente de forma óptima y abonar a la economía familiar con este tipo de apoyos.

Para más información, pueden comunicarse al 614-200-48-00 en la extensión 2285 o bien, consultar la página de Facebook del DIF Municipal: https://sge.st/6jYy0bt


9 visualizaciones0 comentarios

Commenti


bottom of page