top of page

ACCIONES ENCAMINADAS A IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES EN EDUCACIÓN, ACCESO A LA JUSTICIA



CHIHUAHUA, CHIH.- La Diputada Georgina Zapata Lucero presentó en el Congreso del Estado a través de la Oficialía de Partes, una iniciativa para modificar la Ley de de Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Chihuahua para que se promuevan acciones encaminadas a la igualdad entre mujeres y hombres en la educación, acceso a la justicia y en el ámbito comunitario en nuestro Estado.

Señaló que la igualdad entre mujeres y hombres en la educación no solo es un derecho fundamental, sino que también es esencial para el desarrollo sostenible y el crecimiento económico. Ofrecer oportunidades para que todas las niñas y niños, alcancen su potencial completo y contribuyan al bienestar de la sociedad.

“Se ha trabajado constantemente por el avance en cuestión de los derechos humanos, así como de buscar una igualdad entre el hombre y la mujer, toda vez que, en México aún existe mucha cultura machista, o en la cual aún están muy marcados ciertos roles para hombres y mujeres, y se ha estado buscando constantemente el avance para lograr tener esa igualdad de derechos por ambas partes, tanto para el hombre como para la mujer”.

Es muy importante seguir trabajando para seguir buscando que se elimine todo tipo de discriminación, para que así tanto mujeres y hombres tengan las mismas oportunidades y derechos dentro de un entorno igualitario, en donde cada uno se sienta libremente de expresar ideas, así como acciones que los lleven a desarrollarse como seres libres, sin dañar a otras personas y sin ejercer cualquier tipo de violencia entre sí.

En nuestro Estado se han implementado diversas medidas, las cuales buscan desarrollar un entorno de igualdad de derechos entre hombres y mujeres, por lo cual con esta iniciativa se busca seguir reforzando el marco legal para continuar fortaleciendo el derecho de igualdad entre mujeres y hombres y erradicando la violencia en contra de las mujeres, finalizó.

2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page