top of page

ANTE PÉSIMAS CONDICIONES EN LA CASA CUNA DEL DIF ESTATAL, CAMBIOS URGENTES A LA LEY DE ASISTENCIA

-PROPONE DIPUTADA ROSANA DÍAZ




CHIHUAHUA, CHIH.- Ante denuncias anónimas por parte del personal que labora en la Casa Cuna del DIF Estatal en donde expresan las condiciones precarias en las que se atiende a niñas y niños que ahí permanecen la Diputada por Morena Rosana Díaz Reyes presentó ante la Oficialia de Partes del Congreso del Estado una iniciativa con carácter de DECRETO, a fin de adicionar y reformar diversas disposiciones de la Ley de Asistencia Social Pública y Privada para el Estado de Chihuahua, con el propósito de lograr la digna y adecuada operación de los establecimiento a cargo del DIF Estatal.


En su exposición de motivos manifiesta la preocupación por garantizar una atención y cuidado digno a niñas y niños que se encuentran bajo resguardo en dichas instalaciones.

Resulta importante mencionar las notas de diferentes medios de comunicación que han señalado las deficiencias en la prestación de servicios en la Casa Cuna del DIF Estatal. Dónde además, las condiciones son más que precarias y el personal se encuentra completamente rebasado.


Muchas de las niñas y niños en esas instalaciones tienen alguna clase de padecimientos o están en tratamientos clínicos, por lo que su situación frente al servicio nos debe llamar a todos a la reflexión, pero sobre todo a la acción, considerando desde luego los esquemas legales aplicables, así como los principios que rigen las actuaciones del Estado.


Con la presente iniciativa se insta a que se realice una inspección constante en los establecimientos del DIF Estatal, que se vigile su adecuada operación, para que lo bueno esté hecho correctamente.


Tanto la Dirección General del DIF Estatal y la Junta de Gobierno deberán tener las debidas facultades para informar detalladamente la operación de dichos establecimientos.

“Es en verdad alarmante escuchar esas voces de alerta de que algo malo está ocurriendo, seamos acertivos y sobre todo preventivos ante cualquier eventualidad que más adelante podamos lamentar, expresó la legisladora morenista.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page