top of page

ANUNCIA MARU CAMPOS APLICACIÓN DE MIL 500 MILLONES DE PESOS PARA TECNIFICACION AL CAMPO EN BENEFICIO

-CASOS DE ANDRES VALLES Y PRESOS DE LA CRUZ EN TRAMITE DE PRELIBERACION

-NO ERA CEBOLLA DE CHIHUAHUA LA QUE AFECTO A ESTADOUNIDENSES CON SALMONELOSIS; PRODUCTORES DEBEN ESTAR TRANQUILOS


CHIHUAHUA, CHIH.- En el acuerdo y negociaciones llevadas a cabo con Gobierno federal, a través de la Secretaria de Gobernación, se contempla una inversión importante en cuanto a mejora en la tecnificación de riego que podría ascender a los mil 500 millones de pesos.


La gobernadora Maru Campos lo dio a conocer en atención a medios hoy señalando que se logró la gestión y acuerdo de aplicar los aportes de 500 millones por parte del estado y de mil millones de un fondo federal.

Ligado a esta serie de noticias, también dio a conocer que se estableció por las instancias correspondientes que la cebolla que afecto la salud con 630 casos y 129 hospitalizados por salmonelosis en Estados Unidos y que activo una alerta en 37 estados no es de Chihuahua sino de otro estado.

Queda con ello también claro que en Chihuahua se aplican las medidas y no habrá restricciones de exportación para que los productores sigan comercializando su producto en el vecino país.

En el asunto del agua, liberada la Presa La Boquilla, ahora se sigue con la gestión de preliberacion de Andres Valles y los tres detenidos de la Cruz, cuestión que se llevara tiempo, en los pasos que deben seguirse pero ya es un hecho el cambio de medidas cautelares con su preliberacion.

17 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page