top of page

ASIGNA ALCALDE BONILLA A SEIS ELEMENTOS DE PROTECCIÓN CIVIL PARA APOYO DE RESCATE EN ACAPULCO

-Los rescatistas son especialistas en urgencias médicas y rescate urbano



CHIHUAHUA, CHIH.- El alcalde Marco Bonilla durante la sesión extraordinaria de Cabildo, anunció la asignación de seis elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil capacitados en urgencias médicas y rescate urbano, para apoyar en los trabajos de rescate en el puerto de Acapulco, que fue azotada en días pasados por el huracán Otis.


La brigada de Protección Civil Municipal que se enviará está capacitada y tiene experiencia en rescates por los sismos en la Ciudad de México, Morelos y las inundaciones en Tabasco, los elementos partirán este viernes 27 de cotubre a bordo de tres unidades de la dependencia, para ponerse a las órdenes de la Unida de Protección Civil de Acapulco y apoyar en los rescates.



Estas seis personas, informó el Presidente Municipal, son expertos en rescate en espacios confinados y atención médica prehospitalaria, y para ayudar a la ciudadanía afectada, viajan con todo el equipo necesario para brindar los primeros auxilios.


También traen la consigna de contactar a cualquier chihuahuense varado en aquel puerto y facilitar a comunicación con sus familiares en Chihuahua.


“En la medida de la posibilidad, esta misión es un reflejo de la solidaridad de los chihuahuenses, de siempre tender una mano amiga a las hermanas y hermanos mexicanos en tiempos difíciles. Agradezco a nombre del Ayuntamiento y de manera personal su valentía y estamos con ustedes y con sus familias”, expresó Bonilla Mendoza.

1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page