top of page

ATENDIÓ PROTECCIÓN CIVIL 26 SERVICIOS DERIVADOS DE LOS VIENTOS DE AYER



CD. JUÁREZ, CHIH.- Debido a los fuertes vientos que se registraron ayer, la Dirección General de Protección Civil del Municipio atendió 26 servicios de emergencia en distintos puntos de la ciudad, la mayoría por espectaculares y bardas caídas, así como árboles derribados.


El titular de la dependencia, Roberto Briones Mota, alertó a la ciudadanía sobre las condiciones del clima para los próximos días, ya que el jueves ingresará el frente frío número 26 y con éste llegarán vientos fuertes que alcanzarán ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora, así como un 20 por ciento de posibilidad de lluvia.



Indicó que es importante evitar estacionarse debajo de anuncios espectaculares, bardas y árboles, pues entre los servicios que se atendieron ayer se registraron cinco vehículos dañados por bardas que les cayeron encima.“A pesar de los servicios, hubo saldo blanco en cuanto a personas lesionadas”, mencionó.


Señaló que continúan atendiendo servicios y estarán pendientes de aquellas emergencias que pudieran presentarse el próximo jueves.También dio a conocer que las temperaturas para estos días se registrarán en 7 grados centígrados como máxima, mientras que la mínima estará en menos 1 grado centígrado, por lo que la sensación térmica se percibirá al punto de congelación.


Ante esta situación, Protección Civil recomienda a los juarenses extremar precauciones en el uso y manejo de calefactores, calentones y calentadores de agua portátil.Además pide cuidar de manera especial a los adultos mayores, niños y mascotas, no exponerlos al frío y evitar los cambios bruscos de temperatura a fin de evitar enfermedades respiratorias o incluso una parálisis facial.


Briones Mota informó que se mantiene la cifra de 16 personas lesionadas con monóxido de carbono en esta temporada invernal.También indicó que debido a las temperaturas congelantes, el albergue municipal para personas en situación de calle permanecerá abierto las 24 horas. Este se encuentra por la calle 20 de Noviembre, frente al Monumento a Benito Juárez.

1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page