top of page

AUTORIDADES DEL SECTOR SALUD PIDEN A POBLACIÓN A NO EXPONERSE DIRECTAMENTE AL SOL, POR MÁS DE 10 MIN

Autoridades del Sector Salud piden a población a no exponerse directamente al sol, por más de 10 minutos.


JUÁREZ, CHIH.- De nueva cuenta se le avisa a la población de cuidarse ante las altas temperaturas que se tienen pronosticadas para los siguientes 10 días, donde el promedio se alcanzará temperaturas de hasta 41 grados centígrados.

“No salir de sus casas, cuidar a las personas en los extremos de la vida niños y adultos, e hidratarse lo más que se pueda con agua” señaló Rogelio Covarrubias Gil, Subdirector de la Jurisdicción Sanitaria II.

Los pronósticos hablan de un rango alto de calor que irá de los 28 a los 41 grados todos los días, lo cual de no protegerse con ropa de colores tenues, uso de bloqueadores, el exponerse a los rayos del sol constantemente o hacer actividades de las 11 a las 18 horas, podría en dejar secuelas importantes a la salud.

El golpe de calor, es una reacción del cuerpo humano a una elevada temperatura que le es adversa, y se manifiesta de la siguiente manera:

*Incremento en temperatura corporal. *Dolor intenso de cabeza. *Boca seca. *Llanto sin lágrimas. *Temblores finos. *Desmayos. *La muerte en caso extremo.

Por lo tanto se le pide a la comunidad a hidratarse de manera constante con agua simple, con mayor atención en población infantil y adultos mayores, así como a mantenerse el mayor tiempo posible en lugares con sombra, y ante cualquier emergencia en el hogar o en la vía publica, no dudar en llamar al número de emergencia 911 y reportar personas con problemas por esta ola de calor.


1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page