top of page

AUTORIZA CONGRESO NUEVO LÍMITE DEL CENTRO DE POBLACIÓN DE MEOQUI


El Congreso de Chihuahua en Sesión Ordinaria autorizó el nuevo fundo legal de la cabecera municipal de Pedro Meoqui, con una superficie de 1,619-15-83.182 hectáreas.



CHIHUAHUA, CHIH.- Lo anterior luego de que el Ayuntamiento de Meoqui presentara la petición para que el Poder Legislativo autorizara el nuevo Límite del Centro de Población de dicho Municipio, para lo cual fue anexado el plano del nuevo fundo legal, derivado de la segunda actualización del Plan de Desarrollo Urbano.


Es así que una vez cumplidos los requisitos de procedencia en virtud de que debidamente se expidieron y certificaron las documentales que contiene el acuerdo del Ayuntamiento con la solicitud, es que la Comisión de Desarrollo Municipal y Fortalecimiento del Federalismo, en voz del diputado Saúl Mireles Corral, presentó ante el Pleno Legislativo el decreto para que se hiciera la adecuación.


Cabe destacar que con fecha 23 de marzo del 2023, se aprobó el Decreto No. LXVII/AUAFL/0531/2023 II P.O., por medio del cual se realizaba la actualización del fundo legal de dicho municipio quedando de 1619.15-83-182 hectáreas, de conformidad con el plano enviado al Congreso, sin embargo, posteriormente se envió a la Dirección de Desarrollo Urbano del Municipio, oficio de la Dirección de Desarrollo Urbano de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, en el cual se realiza la observación correcta de la superficie, así como el nombre de la cabecera municipal que es Pedro Meoqui.


Por lo anterior, y toda vez que el Decreto referido aun no publica en el Periódico Oficial del Estado, se hace necesario hacer la adecuación correspondiente mediante el presente proceso legislativo, y enviar la Minuta que resulte del mismo para su publicación.


Es importante resaltar que la superficie máxima del área de preservación ecológica, no excede de cuatro veces la suma del área urbana actual y de reserva para el crecimiento urbano y su distribución deberá envolver a estas áreas. Así mismo, se destaca que de las coordenadas que se tomaron en cuenta para la ampliación del límite del centro de población, coinciden con elementos naturales y artificiales.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page