top of page

AZOTA TORMENTA LA ZONA SUR DEL ESTADO; PROVOCA INUNDACIONES Y DESBORDAMIENTO DEL RÍO PARRAL



La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que mediante el reporte emitido por la Unidad Municipal de Protección Civil de Parral, se tuvo conocimiento que durante esta tarde noche de domingo, alrededor de las 20:00 horas, una tormenta intensa azotó la zona sur del estado, lo que generó la inundación de calles, el desbordamiento del Río Parral y el arrastre de vehículos por la corriente.



Ante esta situación, las autoridades municipales implementaron un operativo de emergencia para cerrar los accesos al Río Parral y atender a la población afectada.


La CEPC indicó que hasta el momento se tiene el registro de seis vehículos arrastrados por la corriente y al menos 3 viviendas que sufrieron inundaciones, debido a la obstrucción de los drenajes a causa de la presencia de basura, lo que generó el colapso de algunas calles.


Asimismo el coordinador de Protección Civil de Parral, Francisco Eduardo Nájera Pachuca, informó que trabajan en coordinación con Bomberos, Protección Civil, Tránsito y Policía Municipal para evaluar daños y salvaguardar a la población.


Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas, sin embargo se espera un informe detallado por parte de dicha unidad municipal en las próximas horas.


En lo que respecta al municipio de Santa Bárbara, el titular de Protección Civil municipal, José Cabral, refirió que se presentó lluvia ligera con viento en la comunidad de Punto Alegre, así como la caída de granizo por lo que se encuentran evaluando posibles daños.


En cuanto al resto del estado, la CEPC indicó que se mantiene el pronóstico de lluvias moderadas a fuertes sobre la región centro y noroeste de la entidad, las cuales continuarán durante la madrugada del lunes.


Las autoridades recomiendan a la población tomar precauciones ante este tipo de situaciones y evitar transitar por las calles inundadas. De igual forma, se hace un llamado a la ciudadanía para mantener limpias las calles y drenajes a fin de prevenir futuras inundaciones. La seguridad y bienestar de la población es una prioridad para las autoridades, quienes seguirán trabajando para atender las necesidades de la población afectada.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page