top of page

BUSCA CONGRESO GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE ASISTENTES A ESPECTÁCULOS DEPORTIVOS MASIVOS

-Asimismo luego de reformar la Ley Orgánica del COBACH, se fomentará el conocimiento y práctica de las bellas artes en el COBACH.



CHIHUAHUA, CHIH.- Con la finalidad de mejorar las condiciones del deporte y promover su práctica en el Estado, el Congreso de Chihuahua reformó algunos artículos de la Ley de Cultura Física y Deporte para que, entre otras acciones, se garantice la seguridad de los asistentes a los espectáculos deportivos masivos.

Una vez realizadas las adecuaciones, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en conjunto con la Coordinación de Protección Civil, instará a los clubes y barras de la afición a registrarse y validar a sus integrantes para capacitarse gratuitamente en materia de primeros auxilios, evacuación y prevención de la violencia.



Asimismo, las autoridades competentes deberán coordinarse con las instituciones del sector social y privado para promover los mecanismos y acciones encaminadas a prevenir la violencia en eventos deportivos y garantizar el desarrollo pacífico en los recintos donde se celebren eventos con fines de espectáculo, para tales efectos, se considera que el evento deportivo concluye hasta que el recinto se encuentre desalojado y las personas asistentes se hayan retirado de las inmediaciones.

Por otra parte, también se reformó la Ley Orgánica del Colegio de Bachilleres del Estado a fin de fomentar el conocimiento y práctica de las bellas artes, a través de los programas que se implementen para ese efecto. El “COBACH” tendrá por objeto, ofrecer e impulsar la educación correspondiente al nivel medio superior, en las modalidades escolarizada y no escolarizada con características propedéuticas

Asimismo se estableció como atribución el instrumentar e implementar el programa “Casa de la Cultura COBACH”, para el conocimiento, práctica y desarrollo de las bellas artes.

Es importante señalar que los dictámenes por medio los cuales se hicieron las modificaciones referidas, tanto a la Ley de Cultura Física y Deporte, así como de la Ley Orgánica del Colegio de Bachilleres del Estado, fueron presentados por la Comisión de Educación, Cultura Física y Deporte.

3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page