top of page

CHIHUAHUA NECESITA UNA REPRESENTACIÓN MÁS DIGNA EN CONGRESO DEL ESTADO: MOVIMIENTO CIUDADANO

- Denuncian inoperancia de diputados y diputadas actuales ante los desafíos que enfrenta Chihuahua


- Movimiento Ciudadano defenderá en el Congreso la dignidad de las personas desde una perspectiva derecho humanista.



Chihuahua.- En el marco de la presentación de Víctor Velderrain como candidato a diputado local por el Distrito 15, Francisco Sánchez Villegas, Coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano, señaló que las y los chihuahuenses requieren un cambio en los perfiles que los representan en el Congreso del Estado.


De acuerdo a las declaraciones del Coordinador Estatal, la legislación actual ha sido inoperante ante las necesidades de Chihuahua, en donde las y los legisladores no han enfrentado los retos de la entidad sino que se han dedicado a cobrar sueldos millonario mientras se encuentran en campaña política.


“Hemos visto legisladores que no están trabajando en este momento y que están devengando un sueldo. Que tienen más de 950 asuntos pendientes sin resolver, devengando un salario que le pagan los chihuahuenses. Hay candidatos que le estamos pagando en este momento como legisladores y andan en campaña política. Eso me parece inconcebible, necesitamos una representación más digna en el congreso del estado”, apuntó Sánchez Villegas.


En ese sentido, señaló, las y los candidatos de Movimiento Ciudadano que contienden por las diputaciones de la capital del Estado, Érika Mendoza, Víctor “El Panda” Gómez, Víctor Velderrain, Nadia Siqueiros y Mauricio Moure son la alternativa para que las y los ciudadanos puedan ser realmente representados en el Congreso a través de acciones concretas que atiendan las necesidades urgentes de las familias de la ciudad de Chihuahua.


“Las causas que defenderán nuestros próximos diputados y diputadas son: el estado de derecho, energías verdes, el agua de Chihuahua, la dignidad de las personas desde una perspectiva derechohumanista, la causa de las mujeres, la causa de las juventudes y la agenda por la niñez”, señaló.


Asimismo, Francisco Sánchez, reiteró la necesidad de que los órganos electorales emitan lineamientos para garantizar que la representación en el Congreso del Estado sea de acuerdo al voto de las y los chihuahuenses y no el resultado de la simulación que han realizado los partidos políticos tradicionales con la transferencia de candidatos en búsqueda de una sobrerrepresentación.


De acuerdo a la información proporcionada por el Coordinador, el Instituto Nacional Electoral ya emitió un lineamiento que prohíbe a las bancadas de los partidos sumar a diputados que no fueron elegidos a través de su plataforma política. Una práctica que tanto el PAN como Morena han realizado para lograr una sobrerrepresentación en el poder legislativo en clara contrariedad con las intenciones de las y los ciudadanos. Por lo que exhortó al Instituto Estatal Electoral a replicar los lineamientos federales en el ámbito local para que se garantice una representación verdadera del voto de las y los chihuahuenses.

0 visualizaciones0 comentarios

댓글


bottom of page