top of page

CHIHUAHUENSE DANIELA MARTÍNEZ OBTIENE MEDALLA DE PLATA EN JUEGOS PARAPANAMERICANOS SANTIAGO 2023



 

CHIHUAHUA, CHIH.- La chihuahuense Daniela Martínez Mariscal obtuvo el segundo lugar en la disciplina de taekwondo dentro de los Juegos Parapanamericanos en Santiago 2023, al concluir con un puntaje de 5 a 12 a favor de la brasileña Ana Silva en la categoría K44, -65 kg.


El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla expresó su reconocimiento para la taekwondoin por su resultado y su gran representación en sus segundos Juegos Parapanamericanos.



Este viernes 24 de noviembre, la chihuahuense entró en acción desde temprana hora al enfrentar a la también brasileña Leylianne Ramos a quien venció 6 puntos a 4 en semifinal, y finalmente obtener la medalla de plata de frente a Ana Silva.


Cabe mencionar que, en el 2019 Daniela Martínez marcó un record histórico al obtener el primer oro para México en esta disciplina dentro de los Juegos Parapanamericanos al ser la primera mujer en participar y por lo tanto, orgullosamente la primera chihuahuense, asimismo, asistió a los Juegos Paraolímpicos de Tokio, que le mereció el Premio Municipal a la Excelencia en el Deporte ‘Teporaca’ 2021.

6 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page