top of page

COLABORA PROTECCIÓN CIVIL DEL ESTADO EN RESCATE DE VÍCTIMA TRAS DERRUMBE OCURRIDO EN JULIMES

La dependencia realizó una evaluación de campo y brindó a la autoridad municipal información sobre los procedimientos técnicos requeridos y las sugerencias asociadas a la operación




JULIMES, CHIH.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informa que colabora en las acciones pertinentes para el rescate de una víctima tras el derrumbe de una noria ocurrido en Julimes. Asimismo indica que acudió a dicha entidad municipal para evaluar la situación de riesgo luego del incidente suscitado el pasado lunes, mismo que se dio cuando un hombre realizaba labores para la extracción de agua.


La CEPC agrega que se estableció contacto con la autoridad municipal correspondiente desde que se tuvo el reporte del accidente, con el objetivo de informar sobre los protocolos necesarios tanto para los rescatistas como paras las demás autoridades.


Además, solicitó de inmediato a la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) personal técnico especializado con el equipo de video para inspección de pozos a fin de observar las condiciones de las posibilidades de vida de la persona atrapada y con ellos evaluar las acciones a seguir con la información precisa.


Asimismo, personal operativo de la propia CEPC realizó una evaluación de campo, la cual fue presentada en su momento al presidente municipal de Julimes, José Moncayo Porras, quien después de efectuar la revisión correspondiente determinó que sería el mismo municipio quien continuaría con los trabajos de remoción de escombros y rescate.



Como parte de los protocolos de seguridad establecidos, se ha realizado una verificación exhaustiva de la zona, la cual ha sido determinada como de alto riesgo para los rescatistas involucrados.


Con la intención de que los trabajos necesarios se lleven a cabo de la manera más óptima, la CEPC ha proporcionado a la autoridad municipal información detallada sobre los procedimientos técnicos requeridos, así como las sugerencias asociadas a la operación.


Por otra parte se informó a la dependencia sobre el arribo de una cuadrilla de rescate perteneciente a mina La Prieta, la cual realizó maniobras de despeje de escombro y anillos de concreto.


Asimismo, durante esta tarde de viernes se estará llevando a cabo una mesa de trabajo con expertos de rescate de las empresas mineras FRISCO, Grupo México y COANZAMEX en conjunto con Protección Civil de Estado, con el fin de colaborar en la evaluación de acciones que permitan mejores opciones para trabajar en coordinación las autoridades y grupos de rescate.


La dependencia estatal enfatiza que es de suma importancia dar seguimiento riguroso a las directrices y recomendaciones establecidas, para así garantizar la eficiencia y la seguridad en todo momento.


La CEPC reafirma su compromiso con la protección y seguridad de la comunidad, así como con la disposición de apoyo a las autoridades locales en situaciones de emergencia; afirma que se continuará con los trabajos conjuntos a fin de asegurar una respuesta adecuada y eficaz ante este lamentable evento.

7 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page