top of page

COLABORAN ESTUDIANTES DEL CONALEP EN JORNADAS DE SALUD VISUAL



CHIHUAHUA, CHIH.- Como parte del proyecto "Embajador de Salud Visual" de la fundación OneSight EssilorLuxottica, estudiantes del Colegio de Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) colaboraron en cuatro jornadas de diagnóstico visual en las primarias “Jaime Bustillos”, “Alfonso García Robles” y “Gabriel Teporaca”, así como en los planteles Chihuahua I y Chihuahua II.

El proyecto tiene como objetivo mejorar el acceso a la atención visual para niñas, niños y adolescentes en situación vulnerable, a través de la realización de exámenes visuales completos, la entrega de gafas de calidad y la sensibilización sobre la importancia de la salud visual.



En las jornadas participó el grupo de cuarto semestre de la carrera de Optometría del plantel Chihuahua I, conformado por 21 estudiantes y un docente, quienes acudieron a las primarias a realizar un total de 1,840 valoraciones de diagnóstico, donde se detectaron 508 niños, niñas y jóvenes con necesidad de lentes, los cuales serán donados por la fundación OneSight EssilorLuxottica.

Representantes de dicha fundación resaltaron la colaboración de las y los estudiantes del Conalep en el proyecto “Embajador de Salud Visual”, por medio del cual se busca proporcionar una atención visual integral a quienes más lo necesitan.

“Estamos comprometidos con el éxito del proyecto y esperamos generar un impacto significativo en la vida de las niñas, niños y adolescentes del estado de Chihuahua en situación vulnerable”, expresaron los representantes de OneSight EssilorLuxottica.

109 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


bottom of page