top of page

¿CONOCES LAS LUDOTECAS EN EL DIF MUNICIPAL? EXPLICAN CUÁL ES SU FUNCIÓN

- En estos espacios las niñas, niños y adolescentes pueden permanecer y aprender diversas habilidades mientras padres de familia realizan algún trámite




CHIHUAHUA, CHIH.- El Gobierno Municipal, por medio del DIF, invita a conocer sus ludotecas, espacios gratuitos donde niñas, niños y adolescentes (NNA) pueden permanecer mientras padres de familia realizan algún trámite en alguna dependencia municipal.

En estos lugares, los NNA pueden realizar actividades artísticas, culturales y recreativas, a fin de explotar sus habilidades físicas y mentales, así como sociales, al tener interacción con otras personas de su edad.

El DIF Municipal cuenta con una ludoteca ubicada en las oficinas de avenida Glandorf frente al Club de Leones, donde los NNA pueden aprovechar el tiempo en el que mamá y papá realizan algún trámite en la dependencia gubernamental, para divertirse y aprender, a través de diversas actividades.

Otra ludoteca, recientemente instalada, se ubica en las oficinas de la Dirección de Protección Familiar del DIF Municipal, ubicadas en calle Blas Cano de los Ríos y cumple con las funciones previamente mencionadas.



Asimismo, en las instalaciones de la Unidad de Atención a Víctimas (UAVI) de la Comandancia Norte, se entregó una ludoteca, compromiso de la presidenta del DIF Municipal, Karina Olivas, con los NNA y las familias que acuden a esta institución, para que permanezcan seguros en un espacio digno y adecuado a su edad.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal refuerza su encomienda con velar por el cuidado, atención y protección de las niñas, niños y adolescentes y abona al tema de Balance Trabajo-Familia para que haya un correcto equilibrio entre las actividades laborales y familiares.

7 visualizaciones0 comentarios

Komentar


bottom of page