top of page

DE NADA SIRVE EL “SÚPER PESO” SI CONTINÚA EL AUMENTO DE LOS PRECIOS EN MÉXICO: ISELA MARTÍNEZ

- La diputada del PAN lamentó el aumento en el precio de la gasolina, el cual afectará directamente a la ciudadanía y encarecerá productos y servicios.

- Continúa el Gobierno Federal implementando medidas como el aumento de impuestos y el endeudamiento para solventar sus obras faraónicas.




CHIHUAHUA, CHIH.- La diputada Isela Martínez Díaz lamentó el aumento en los precios de la gasolina en el inicio de este 2024, ya que se trata de un golpe más a la economía de las y los mexicanos, por lo que de nada sirve tener un “Súper Peso”, como asegura el Presidente Andrés Manuel López Obrador,  si no existe un real control en los precios de los productos y servicios.

La legisladora de Acción Nacional señaló que este incremento en el precio de la gasolina, plantea fuertes interrogantes sobre la estabilidad económica y la efectividad de las políticas gubernamentales encabezadas por el Gobierno Federal, las cuales se centran únicamente en mantener proyectos que no son viables, como es el caso de la “Súper Farmacia”, así como las obras faraónicas que siguen su curso a costa de las finanzas personales y la economía de las familias mexicanas.

Expresó que a pesar de la apreciación del “súper peso”, resulta muy evidente que el costo de vida sigue siendo un desafío para miles de hogares. El aumento de los precios de los combustibles impacta no solamente en los gastos diarios de movilidad, sino también en el costo de los productos básicos ya que el transporte es un componente esencial en las cadenas de suministro.

Asimismo, Martínez Díaz cuestionó el doble discurso por parte del Presidente López Obrador, quién prometió no aumentar impuestos y evitar el endeudamiento del país, lo cual evidentemente no ha cumplido a cabalidad, ya que el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aumentó en un 4.3% a partir del 1 de enero, lo que se suma a una serie de políticas públicas que apuestan por el asistencialismo y a la eliminación de programas sociales que realmente funcionaban.

Remarcó que la ciudadanía se ve forzada a ajustar su presupuesto mensual para hacer frente a estos incrementos, lo que impacta negativamente en su calidad de vida. Además, estos aumentos repercuten en el desarrollo integral de la sociedad en las diversas regiones del país, lo que obliga a los gobiernos estatales a dirigir sus presupuestos en rubros que le corresponden enteramente a la Federación, como es el caso de la Gobernadora María Eugenia Campos Galván, que no ha abandonado a los chihuahuenses y brinda atención al vacío del Gobierno Federal.

Finalmente, Isela Martínez invitó a sus compañeros legisladores pertenecientes a MORENA  a legislar en beneficio de las y los chihuahuenses y dejar de ser comparsa del mal gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

1 visualización0 comentarios

댓글


bottom of page