top of page

DEBE SANCIONARSE USO DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL, EN CREACIÓN Y DIFUSIÓN DE IMÁGENES ÍNTIMAS




CHIHUAHUA, CHIH.- La Diputada Georgina Zapata Lucero presentó en el Congreso del Estado una iniciativa para regular en el Código Penal del Estado el uso de Inteligencia Artificial, cuando se utilice para crear, exponer, distribuir, difundir, exhibir, reproducir, transmitir, comercializar, ofertar, intercambiar y/o compartir imágenes, audios o videos de contenido íntimo.


Señaló la diputada que la inteligencia artificial es un campo de la informática que se enfoca en crear sistemas y programas que pueden realizar tareas que requieren inteligencia humana, como el aprendizaje, la resolución de problemas y la toma de decisiones.


“La Inteligencia Artificial se ha convertido en una parte integral de nuestra vida cotidiana, mejorando la eficiencia, la comodidad y la personalización en una amplia gama de aplicaciones. Su impacto seguirá creciendo a medida que la tecnología continúe avanzando y se aplique en nuevos campos, sin embargo, su adopción y desarrollo también conlleva riesgos y desafíos significativos”.


Sin embargo expresó, la utilización de la inteligencia artificial para la alteración de imágenes plantea una serie de riesgos y preocupaciones significativas en diferentes aspectos, ya que puede utilizarse para crear imágenes falsas que parecen auténticas, lo que plantea el riesgo de difundir información errónea o falsa, que puede vulnerar el derecho a la intimidad de las personas. Esto puede tener graves consecuencias psicológicas para las víctimas.


La iniciativa será turnada por parte de la Presidencia del Congreso del Estado a la Comisión correspondiente para su posterior análisis y dictamen.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page