top of page

DEBEMOS ATENDER LA SALUD MENTAL DE LAS PERSONAS INTERNAS PARA FACILITAR SU READAPTACIÓN: GEO ZAPATA



CHIHUAHUA, CHIH.- La Diputada Georgina Zapata Lucero presentó en el pleno del Congreso del Estado, una iniciativa de reforma para que se incluya un Programa Integral de Prevención y Atención a la Salud Mental para personas internas en centros de reinserción social.

Señaló que cualquier condición de salud mental implica mayor estrés y dificultad para el desempeño, y su hubiese una privación de la libertad producto de una crisis psicótica, será complicado la recuperación de una persona, además de que la falta de atención adecuada a la salud mental, también puede incrementar el peligro de desarrollar adicciones.

“La prevención y atención de los trastornos mentales y del comportamiento es de carácter prioritario. Se basará en el conocimiento de los factores que afectan la salud mental, las causas de las alteraciones de la conducta, los métodos de prevención y control multidisciplinario de dichos trastornos, así como otros aspectos relacionados con el diagnóstico, conservación y mejoramiento de la salud mental”.

Indicó que la falta de tratamientos para personas con trastornos mentales privadas de la libertad afecta su proceso de readaptación.

La falta de atención de las aflicciones mentales puede generar un desenlace de consecuencias cada vez más serias, desde las manifestaciones físicas del estrés hasta situaciones mucho más graves. La privación de la libertad tiene un efecto importante en la salud mental, quien es portador de una condición de salud mental debería de recibir atención en todo el proceso, pero esto normalmente no ocurre así, por eso la importancia de esta iniciativa, finalizó.

0 visualizaciones0 comentarios

Commenti


bottom of page