top of page

EL PRESIDENTE ESTÁ METIDO EN LA ELECCIÓN Y GENERA INEQUIDAD: ALEJANDRO MORENO




CHIHUAHUA, CHIH.- El dirigente nacional del PRI informó que luego de solicitar la intervención del INE, la coalición Fuerza y Corazón por México acudirá al Tribunal Electoral para solicitar la cancelación o suspensión de las “conferencias mañaneras”, ya que desde ahí ha calumniado y difamado a Xóchitl Gálvez.




La coalición Fuerza y Corazón por México no dejará de demandar a las autoridades electorales que ordenen la cancelación o suspensión, por lo menos hasta después de la elección del 2 de junio, de las llamas “conferencias mañaneras” del Presidente de la República, advirtió desde esta ciudad Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Informó que, con ese propósito, en los próximos días la coalición acudirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

En conferencia de prensa, previo a la visita que tendrá Xóchitl Gálvez el fin de semana, informó que el PRI, el PAN y el PRD reafirmaron ayer de manera clara, firme y responsable su petición formal al Instituto Nacional Electoral (INE) para que se suspendan o cancelen, porque, dijo, es claro que el Presidente está metido en la elección y que genera inequidad.

Explicó que “desde la mañanera se calumnia, se difama, se miente a todos. Y eso tiene una incidencia, por el aparato que tiene el poder del Estado mexicano. La capacidad que tienen de comunicar, de llegar, y de tener a los más de 20 mil servidores públicos, llamados servidores de la nación, que van casa por casa repitiendo y difundiendo las mentiras de Morena”.

Acompañado por la dirigencia estatal del partido, encabezada por Alejandro Domínguez y Kenia Durán, así como por Graciela Ortiz, Secretaria de Organización del CEN, y José Luis Villalobos, Coordinador Nacional de Afiliación y Registro Partidario, el Presidente Alejandro Moreno, después de vaticinar el triunfo de la coalición en la elección de senadurías, de diputados federales, alcaldías y legisladores locales en el estado, sostuvo que en Morena “son unos cínicos, corruptos y sinvergüenzas”.

Dijo que el Presidente “genera inequidad en la elección, porque ha atacado a nuestra candidata todos los días, y hemos presentado un documento en el INE para que no sólo generen criterios, exhortos, porque no respeta ninguna resolución, comentario, de la autoridad electoral y sigue permanentemente haciendo campaña política y participando en el proceso electoral”.

Señaló que los tres partidos de la coalición hicieron esa solicitud de manera categórica ante los consejeros del INE, “y presentaremos los argumentos y haremos lo conducente en el Tribunal Electoral, para suspender y cancelar esas mañaneras por lo menos de aquí al 2 de junio, a la jornada electoral”.

Por otra parte, dio a conocer que ante el INE también se solicitó que se emprenda una campaña en medios de comunicación para informar a las familias mexicanas que ningún partido ni ninguna persona les puede quitar los programas sociales, porque están consagrados en la Constitución. En ese sentido, indicó que el INE iniciará una campaña en relación con el tema este 14 de abril.

Adelantó que la coalición emprenderá su propia campaña en redes sociales, radio y televisión, para que la ciudadanía esté informada de que Xóchitl Gálvez votó en favor de los programas sociales, y de que estos no sólo los mantendrá, sino que serán fortalecidos. “Por eso los cínicos de Morena pretenden generar en la gente que ella no quería los programas sociales y la han calumniado y la han difamado. Y ha ganado”, argumentó el dirigente nacional del PRI.


17 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page