top of page

ENCABEZA ALCALDE TERCERA SESIÓN DEL CONSEJO CONSULTIVO DE TURISMO



CD. JUÁREZ, CHIH.-El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, encabezó esta tarde la tercera sesión del Consejo Consultivo de Turismo del Municipio de Juárez, con el propósito de dar seguimiento a los proyectos que se realizan y aquellos que están por llevarse a cabo en esta localidad para beneficio de los juarenses.


El evento se llevó a cabo en el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), donde participaron funcionarios municipales y estatales, además de líderes del sector empresarial.



Al inicio de la sesión, el alcalde dio la bienvenida y felicitó al director general de Desarrollo Económico del Municipio, Iván Pérez Ruiz, por el trabajo que la dependencia realiza a favor del turismo y del sector empresarial de la ciudad.


Por su parte, Pérez Ruiz habló de contar con el uno por ciento del presupuesto que tiene el Fideicomiso “Ah Chihuahua” a fin de que el recurso se quede en Juárez para infraestructura turística, como lo establece la Ley de Hacienda en su artículo 40.


Además, como parte del orden del día, destacó el programa de “Línea médica exprés” para atraer el turismo médico, cuyo modelo fue tomado de Tijuana y San Diego, así como el programa que busca embellecer las entradas a esta frontera para impulsar la actividad turística.


El director de Desarrollo Económico también presentó los módulos que serán instalados en el Aeropuerto Abraham González y en la Central Camionera, los cuales contarán con dos pantallas inteligentes conectadas a Border X, pues esto permitirá mostrar información sobre los espacios atractivos de Ciudad Juárez.


Por su parte, Daniel González, director general de Obras Públicas del Municipio, dio un avance del proyecto “Los espacios hablan” que consiste en la remodelación del corredor Paseo de la Victoria, donde se proyecta vegetación endémica e iluminación, entre otras cosas y cuyas obras darán inicio el próximo mes.


Durante la sesión estuvo como invitado especial el secretario de Turismo del Estado, Edibray Gómez Gallegos, quien indicó que el principal visitante a Juárez es el turismo de negocios, seguido del migratorio y el de salud.


Señaló que la Secretaría trabaja de la mano con el sector empresarial de Hoteles y Moteles y su objetivo es laborar en proyectos conjuntos y específicos que se lleven a cabo.


En la sesión del Consejo Consultivo, la regidora Austria Galindo presentó los proyectos “Remodelación de 16 monumentos”, “Aplicación Juárez Aumentada” y “Adopta un monumento”, mientras que el regidor Job Quintín mostró el proyecto “Rescate del Centro Histórico” y Tomás Cuevas, de la Sociedad Paso del Norte por la Cultura de la Historia, presentó el proyecto “Observatorio de Turismo”.

En la sesión del Consejo estuvieron representantes de la Cámara Nacional de Comercio, de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de la Zona Norte, del Consejo Coordinador Empresarial, Asociación de Agencias de Viajes, así como directores de distintas dependencias municipales y regidores.


El Consejo Consultivo de Turismo del Municipio de Juárez, es un órgano colegiado interinstitucional y plural de consulta, asesoría y apoyo técnico de la Dirección de Turismo Municipal, el cual busca trabajar en conjunto para la creación de proyectos turísticos en la ciudad, con el gobierno estatal, la iniciativa privada y la academia, además es coordinado por la la Dirección General de Desarrollo Económico.


Entre los miembros del Consejo se encuentran regidores, directores municipales, representantes de las cámaras empresariales, la academia y otros organismos dedicados a la promoción de turismo en la ciudad.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page