top of page

ENTREGA ALCALDE SEGUNDO INFORME DE ACTIVIDADES DE LA ADMINISTRACIÓN 2021-2024



CHIHUAHUA, CHIH.- El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza, en sesión solemne de Cabildo, hizo entrega de la glosa del Segundo Informe de Actividades de la Administración 2021-2024, donde agradeció el compromiso y apertura de todos los colaboradores del Gobierno Municipal que día a día trabajan por el desarrollo de Chihuahua Capital.

Con resultados en los cinco pilares de la administración municipal: Seguridad como la base de todo lo bueno; un Gobierno Honesto, Eficaz y Eficiente; con Servicios Públicos de calidad y Obra Pública bien pensada, bien planeada y bien ejecutada; y Desarrollo Humano anclado al Desarrollo Económico, destacó el Edil Capitalino.

Por su parte, los representantes de las siete fracciones edilicias que conforman el Cabildo dieron a conocer su postura en relación a los trabajos y resultados de este primer año de gobierno.



El regidor Issac Díaz, en representación de la fracción edilicia del Partido Acción Nacional, señaló que la administración del alcalde Marco Bonilla Mendoza, trabajó este año en la seguridad de los chihuahuenses y de los mismos elementos policiales y de bomberos, gracias al equipamiento de las corporaciones con nuevas unidades y uniformes, además de la iluminación de la ciudad con lámparas LED. Estas acciones, mencionó que han propiciado la llegada de nueva industria que generan nuevos empleos bien pagados para mejorar la calidad de vida de las familias.

Por su parte, el regidor Eliel García Ramos, en representación de la fracción edilicia del Partido Movimiento Regeneración Nacional, exhortó a trabajar desde la coincidencia para enriquecer los acuerdos que benefician a la ciudadanía.

Al intervenir, la regidora Hanoi Aguilar, de la fracción edilicia del Partido del Trabajo, destacó la participación del Ayuntamiento en la propuesta hecha por el Alcalde para reducir a 25 años la jubilación de policías y bomberos, así como la adquisición de patrullas y trajes especiales para los bomberos. También, hizo énfasis en el programa “Siempre Acompañada” y el lanzamiento de la aplicación “Yo Segura” para mujeres, que buscan proteger a todas durante sus trayectos.

También, el regidor Alfredo Navarrete, de la fracción edilicia del Partido Nueva Alianza, aplaudió el compromiso que tiene el Gobierno Municipal de atender a todos los sectores de la comunidad y destacó que la administración del alcalde marco Bonilla se ha vuelto un faro de esperanza para la comunidad educativa, con los apoyos y programas que se tiene para que los alumnos y docentes cuenten con espacios dignos para el aprendizaje.

Por su parte, regidora de la fracción edilicia de Movimiento Ciudadano, Elvira Villareal Torres, externó en su intervención la urgencia para erradicar la violencia familiar, así como la construcción de una política pública pendiente a erradicarlo, además llamó a todos los regidores a cerrar filas para sacar adelante la construcción del nuevo relleno sanitario e incluso ante la urgencia gestionar la posibilidad de la declaratoria de expropiación de por cusas de utilidad pública y por la salud de la ciudadanía.

En representación de la fracción edilicia del Partido Revolucionario Institucional, la regidora Ana Lilia Orozco reiteró el apoyo de su fracción para sacar adelante el proyecto del Relleno Sanitario, obra que es prioritaria para las familias de Chihuahua Capital; así como reconoció los trabajos que se efectúan en materia deportiva y cultura como el Polideportivo H. Álvarez, que será un espacio de recreo para chicos y grandes.

Al tomar la palabra, la regidora Diana Acosta, en representación de la fracción edilicia del Partido de la Revolución Democrática, felicitó al alcalde Marco Bonilla, por su disciplina para trabajar y dar resultados en estos dos años de gobierno; además, reconoció la ejecución de programas que apoyan a la economía familiar y sus hijos en materia educativa, así como de los apoyos que impulsan para que los jóvenes continúen con sus estudios en ambientes propicios.

13 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page