top of page

ENTREGAN RECONOCIMIENTOS A MIEMBROS DEL GABINETE INFANTIL 2024

Actualizado: 7 may

- El niño Gobernador destacó la labor de la actual administración, en pro de mejorar las instituciones educativas



En el marco del Día de la Niñez, el Gobierno del Estado llevó a cabo la ceremonia de entrega de reconocimientos oficiales, a las 18 alumnas y alumnos sobresalientes de sexto de primaria que integran el Gabinete Infantil 2024.

Las y los menores de edad, recibieron la condecoración correspondiente de manos de la secretaria de Educación y Deporte (SEyD), así como de las representantes de los poderes Legislativo y Judicial.

Jesús Gabriel Medina Mendoza, Gobernador Infantil y quien encabezó el evento, expuso que el lema de su gobierno el día de hoy es: “Aprendamos en una escuela más equipada y con mejores condiciones”.



Con dicho planteamiento, el jefe del Ejecutivo reconoció la labor de la actual Administración, por el trabajo realizado para mejorar las instituciones educativas de la entidad, y recordó la importancia de que se cuente con herramientas e infraestructura de calidad para el desarrollo infantil, especialmente en municipios de la Sierra Tarahumara como Bocoyna, donde él radica.

Junto con los distintivos, fue otorgada una beca académica para el próximo ciclo escolar a todo el Gabinete y tres de ellos recibieron anteojos graduados, ya que presentaron problemas de visión.

Un total de 1,263 alumnas y alumnos de primarias de los 67 municipios, se registraron para integrar el Gabinete Infantil y fue mediante sus proyectos en los rubros de educación, deporte, salud, seguridad y empleo, que se llevó a cabo la selección de los más sobresalientes.

Posterior a la entrega de los reconocimientos, se tomó la fotografía oficial con sus homólogos adultos.

Las y los participantes en la edición del Gabinete Infantil de este año, son originarios de los municipios de Bocoyna, Parral, Juárez, Balleza, Guerrero, Saucillo, Moris, Cuauhtémoc, Namiquipa, Bachíniva, Urique, Guadalupe y Calvo, Nuevo Casas Grandes, Delicias, Camargo, Ojinaga, Zaragoza y Chihuahua.

13 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page