top of page

ESPERARÁ FISCALÍA RESULTADOS FORENSES PARA DETERMINAR LA IDENTIDAD DE PERSONA LOCALIZADA SIN VIDA EN GUACHOCHI

Podría ser Irving, el Didi desaparecido, cuerpo hallado en Guachochi


GUACHOCHI, CHIH.- En relación con el hallazgo de un cuerpo sin vida en el municipio de Guachochi y la investigación en torno a una persona desaparecida el pasado 14 de febrero en la ciudad de Chihuahua, el Fiscal de Distrito Zona Centro, informó lo siguiente:

A partir del día 16 en que la familia interpuso el reporte por la desaparición de dicha persona, se iniciaron las investigaciones para dar con su paradero y se tienen avances muy importantes, sin embargo, se tiene que ser muy cuidadosos con los datos que se pueden confirmar para evitar alguna imprecisión que posteriormente tenga alguna implicación procesal.

Lo que se puede informar, es que el día de ayer se localizó un cuerpo que, puede ser, que se trate de la persona desaparecida, lo que podrá ser confirmado una vez que se agoten los protocolos médicos forenses.

También, cuidando la dignidad y los derechos de las víctimas, desde el día de ayer por la tarde, se tomó constancia de que se puso en conocimiento a los padres de la persona desaparecida, de la existencia de un cuerpo que podía corresponder con su familiar.

Lo anterior, a fin de prever que la familia se enterara de esa posibilidad por medios no oficiales “es que se hizo con el cuidado suficiente para decirles que se había localizado un cuerpo que era probable que fuera su familiar y que íbamos a proceder legalmente para hacer la confirmación conforme a derecho”, concluyó.

La Fiscalía General del Estado mantiene su compromiso de informar puntualmente del avance en las investigaciones, sin afectar el debido proceso

2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page