top of page

ESTE PRÓXIMO 18 DE AGOSTO EL CONGRESO DE CHIHUAHUA REALIZARÁ SU 11º PERIODO EXTRAORDINARIO DE SESION



CHIHUAHUA, CHIH.- La Diputación Permanente del Congreso de Chihuahua citó este próximo 18 de agosto del 2023 a las 10:00 horas, a su Undécimo Periodo Extraordinario de Sesiones, en el cual se desahogarán diversos asuntos que las comisiones legislativas tienen preparados y que requieren del pronunciamiento del Poder Legislativo reunido en Pleno.


Dentro de dicho periodo se van a desahogar asuntos de la Comisión de Salud; Desarrollo Rural; Gobernación y Puntos Constitucionales; de Desarrollo Municipal y Fortalecimiento del Federalismo; de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública, y de Asuntos Fronterizos y Atención a Migrantes.


Los temas a tratar son de especial transcendencia, entre estos, la Comisión de Salud tiene preparados varios dictámenes, los cuales versan en iniciativas ante el H. Congreso del Unión con el propósito de que se brinde atención psicológica a migrantes y, por otra parte, se tenga mayor control sobre las sustancias empleadas en la producción de fentanilo; a la vez dicha Comisión, pide declarar el día 27 de enero de cada año, como el Día Estatal del Profesional de la Nutrición.


La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, presentará asuntos relativos a la reforma Constitucional en materia de presupuesto participativo sobre los ingresos de libre disposición del Estado; así como a la Ley Orgánica del Poder Legislativo en lo que corresponde a la integración de la Mesa Directiva del Congreso.


Asimismo, la Comisión de Desarrollo Municipal y Fortalecimiento del Federalismo, presentará el dictamen para que el H. Congreso determine que el H. Ayuntamiento del Municipio de Nuevo Casas Grandes, se encuentra temporalmente imposibilitado, para ejercer o prestar el servicio de limpia, recolección, traslado, tratamiento y disposición final de residuos y el Gobierno del Estado asuma de manera temporal dicha acción.


En relación a lo referido, es que se hizo el llamado a las y los diputados de la 67 Legislatura al Periodo Extraordinario antes mencionado.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page