top of page

EXIGE AMÉRICA GARCÍA TRANSPARENTAR MILLONARIA INVERSIÓN EN PROYECTO DE SECUNDARIA PAQUIMÉ




CHIHUAHUA, CHIH. – Con la finalidad de combatir la corrupción y aclarar la disposición de los recursos públicos por parte del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa, en la rehabilitación y mantenimiento de escuela Secundaria Federal Paquimé Número 58 en el municipio de Casas Grandes, la diputada local por Morena, América García, denunció que la obra no ha sido entregada, pese a que hasta el momento se han destinado más de 9 millones 764 mil 729 pesos.


“Es muy preocupante que se haya entregado una licitación pública en dos ocasiones para un mismo proyecto a la misma empresa; además, esta licitación se entregó en dos ocasiones a una misma empresa, aún y cuando ésta había incumplido el primero. Pero, además los padres de familia señalan que la obra no está concluida, y apenas inició su proceso de rehabilitación por un monto de 3 millones de pesos más”, mencionó durante su intervención en tribuna.


Destacó la legisladora morenista que la Auditoría Superior del Estado de Chihuahua, concluyó la Promoción de Responsabilidad Administrativa Sancionatoria, para que el Órgano Interno de Control del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa, o su equivalente, continúe la investigación y se inicie el procedimiento administrativo correspondiente por las irregularidades detectadas.


García Soto recordó que en perjuicio de los estudiantes que acuden a esta secundaria, la obra sigue sin ser entregada y resaltó que incluso en el Informe Individual de la Auditoría de Obra Pública de la Cuenta Pública 2020 del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa, practicado por la Auditoría Superior del Estado en agosto de 2021, se reportó que la obra se encontraba con un avance del 60%, y no del 82% que nos reportó el ICHIFE.


“Acudo ante esta alta tribuna a fin de solicitar a las autoridades correspondientes que aclaren las dudas que evidentemente existen en torno a la inversión que se ha hecho en esta obra y se explique por qué no ha sido entregada la obra, a pesar de que, en el portal de contrataciones de Gobierno del Estado se reporta que el contrato fue terminado en tiempo y forma”, insistió la diputada de Morena.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page