top of page

EXIGE DIPUTADA SE ESCLAREZCA EL CASO DE REPRESIÓN A MIGRANTES POR PARTE DE LA GUARDIA NACIONAL


- Mediante exhorto Marisela Terrazas pide evitar la militarización y opresión de migrantes en Juárez




CHIHUAHUA, CHIH.- La diputada Marisela Terrazas, representante del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, presentó un exhorto con el objetivo principal de a la Fiscalía General de la República, a diversas Secretarías del Poder Ejecutivo Federal y a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, para implementar acciones que eviten la militarización, represión y opresión de la población migrante.


En su exposición de motivos, la legisladora señaló: "La Federación Mexicana ha optado por la militarización, por la represión y la opresión de la población migrante." Además, hizo referencia a un reciente incidente en el que la Guardia Nacional atacó a un grupo de migrantes, resultando en la muerte de dos y heridas a otros cuatro.


El exhorto también destaca la necesidad de una política migratoria humanista que atienda adecuadamente a las personas migrantes, evitando medidas de retención y opresión que impactan negativamente tanto en la población migrante como en los habitantes de zonas fronterizas. Asimismo, se hizo un llamado para reajustar el presupuesto destinado al tema migratorio para 2024, enfatizando en la asignación adecuada de recursos para la atención y ayuda humanitaria.


Finalmente, en su intervención hizo un llamado a las autoridades competentes para que se tomen acciones concretas y se garantice el respeto a los derechos humanos de los migrantes, evitando situaciones de violencia y opresión

1 visualización0 comentarios

Comentários


bottom of page