-Rechazan reforma en materia de salud
-Servicio de salud pública está bajo amenaza de MORENA
CDMX.- Los diputados del PAN por Chihuahua en la Cámara de Diputados, rechazaron la propuesta de reforma en materia de salud presentada por el Gobierno Federal, y exigieron el regreso del Seguro Popular para poder brindar un servicio digno que les ha sido negado los últimos 4 años por culpa de un deficiente INSABI.
Rocío Reza, Rocío González, Laura Contreras, Daniela Álvarez, Angeles Gutiérrez, Patricia Terrazas, Salvador Alcantar y Eliseo Compeán, se unieron a la exigencia para el regreso del Seguro Popular y denunciaron la intención de MORENA de destruir lo poco que queda de un sistema de salud público para quienes están en desamparo y la única opción médica que tienen cientos de miles de mexicanos.
El sistema de salud en México ha sido descuidado, maltratado y olvidado por el Gobierno Federal, y ello ha afectado a los mexicanos como nunca en los últimos años. La creación del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), que acabó con el Seguro Popular, ha sido un rotundo fracaso, afectando a la accesibilidad, la cobertura y tiempos de espera para atención médica.
El Seguro Popular garantizaba el acceso a servicios médicos de calidad para todos los ciudadanos, independientemente de su nivel socioeconómico, con cobertura de servicios médicos básicos, incluyendo consultas médicas, tratamientos y cirugías, hospitalización, medicamentos, y servicios de maternidad. Los ciudadanos mexicanos podían acceder a atención médica de calidad sin preocuparse por el costo.
“Hoy después de 4 años de gobierno de Morena y de mentir repetidamente, vienen aquí a presentar una vez más una propuesta que no tiene ni píes ni cabeza; una y otra vez, siguen culpando al pasado y ahora hasta a la pandemia de COVID-19, cuando presumían una y mil veces que la tenían controlada y que los daños colaterales fueron mínimos en México, MORENA y la 4 4T son falsos, mentirosos, perversos, dañan al país de manera intencional” señalaron los legisladores panistas.
La reforma no aborda los problemas fundamentales del sistema de salud, como la escasez de médicos y enfermeras capacitados, la falta de acceso a servicios médicos básicos en áreas rurales y marginadas, y sobre todo la falta de medicamentos. El gasto en salud en México es uno de los más bajos en América Latina, y mucho menos que el promedio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico OCDE.
“Exigimos que regrese el seguro popular, exigimos que los diputados sumisos de MORENA y la 4T dejen de enfermar al sistema de salud en México y saquen sus sucias manos de las áreas donde son a todas luces ignorantes, no vamos a permitir que vuelvan a lacerar la oportunidad de los ciudadanos de contar con servicios de salud dignos” indicaron los diputados chihuahuenses.
Comments