top of page

FIRMA SECRETARÍA DE CULTURA CONVENIO DE COLABORACIÓN CON INSTITUTO NACIONAL DE ESTUDIOS HISTÓRICOS

- Con el objetivo de fomentar políticas públicas en favor de la descentralización de la cultura y protección, conservación y salvaguarda del patrimonio del estado




CHIHUAHUA, CHIH.- En un esfuerzo interinstitucional para el fomento de políticas públicas culturales y la protección, conservación y salvaguarda del patrimonio cultural del estado, la Secretaría de Cultura de Chihuahua firmó un convenio de colaboración con el Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM).


Durante la formalización de este acuerdo estuvieron presentes la secretaria de Cultura, Alejandra Enríquez; el director del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México, Felipe Ávila Espinosa y el director de Patrimonio Cultural de la Secretaría de Cultura, Luis Armendáriz.


Enríquez, destacó la importancia de generar lazos que conduzcan a políticas culturales que puedan favorecer la protección, preservación y fomento del patrimonio cultural, tanto tangible como intangible del estado.


“La reconstrucción histórica, su investigación, las tensiones que enfrenta con conceptos profundamente humanos como la memoria, el olvido, la reivindicación, la búsqueda, son comprendidas desde esta Secretaría como parte del patrimonio cultural, sobre el que es necesario elaborar y conducir las políticas”, comentó.



Aseguró que este convenio contribuirá no solo a conjuntar esfuerzos institucionales por el pasado, sino también para garantizar el pleno ejercicio de los derechos culturales que la población merece.


Por su parte, Ávila Espinosa, manifestó su entusiasmo de poder llevar a cabo la firma de este compromiso y mostró su agradecimiento a la secretaria de Cultura, por mostrar interés en fortalecer este tipo de colaboraciones.


“Hacer esta clase de acuerdos es de gran ayuda para la comunidad que investigamos, documentamos y difundimos la historia de México y de Chihuahua como uno de los estados más ricos en materia de patrimonio cultural. Este convenio sin duda beneficiará también a ejes como el educativo y el turístico, no solo a la cultura”, finalizó.


Con estas acciones, Gobierno del Estado refrenda su compromiso de crear alianzas estratégicas, tanto con grupos de creadores y promotores, como con organizaciones formalmente constituidas e interesadas en el desarrollo, protección, documentación y promoción cultural.

3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page