top of page

FOMENTAR EL USO CORRECTO DE LAS REGLAS GRAMATICALES DEL IDIOMA ESPAÑOL

IMPULSA CARLOS OLSON INICIATIVA

- Se busca fortalecer habilidades socioemocionales y fomentar la participación comunitaria en el proceso educativo.



CHIHUAHUA, CHIH.- .- El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, a través de su representante, el diputado Carlos Olson San Vicente, presentó nueva iniciativa que busca fomentar el uso correcto de las reglas gramaticales y ortográficas del idioma español. Esta propuesta legislativa tiene como objetivo principal brindar herramientas pedagógicas y metodológicas que fomenten el desarrollo pleno de los estudiantes mexicanos, no solo en lo académico, sino también en lo personal y social.


“Por naturaleza el lenguaje es inclusivo sin necesidad de tergiversar la lengua, ni de agregar complejidad a la comprensión y fluidez lectora, todos somos libres para usarlo, no requiere de esfuerzos ni legislaciones, nacemos con la capacidad de hablar una lengua y nadie nos tiene que decir ni forzarnos para hablarlo”, manifestó Olson San Vicente durante su exposición de motivos en el pleno.


En su iniciativa, el diputado Olson recalcó que el desarrollo de las y los niños debe ser uno de los objetivos fundamentales para el progreso ordenado de nuestro país y uno de los principales objetivos para lograrlo debe ser proporcionar a las generaciones más jóvenes, conocimientos y recursos que les permitan acceso a la verdad y satisfacer sus necesidades humanas básicas y desarrollar su potencial al máximo.


La propuesta, fundamentada en investigaciones y estudios actuales sobre la educación integral, incluye la implementación de programas específicos que promuevan habilidades socioemocionales, éticas y valores universales. Asimismo, busca una mayor participación de los padres y comunidades educativas en el proceso formativo, fortaleciendo así el vínculo entre las instituciones educativas y su entorno.

1 visualización0 comentarios

Opmerkingen


bottom of page