top of page

GANAN MUJERES RARÁMURIS TERCER LUGAR DEL MARATÓN "THE SPEED PROJECT" EN ESTADOS UNIDOS

Corrieron de Los Ángeles a Las Vegas del 29 al 31 de marzo


El equipo conformado por seis mujeres rarámuris obtuvo el tercer lugar del maratón de relevos "The Speed Project", luego de correr 540 kilómetros desde la ciudad de Los Ángeles, California, hasta Las Vegas, Nevada, en 52 horas 22 minutos sin descanso.

Yulisa Fuentes, Isidora Rodríguez, Lucía Nava, Angelina Orpinet, Rosa Ángela Parra y Verónica Palma son un grupo de mujeres chihuahuenses, que se hacen llamar equipo Ra Ra Ra, las cuales lograron sumar un triunfo más en esta disciplina deportiva.

 La carrera dio inicio en el muelle de Santa Mónica, en la ciudad californiana, el pasado 29 de marzo, y concluyó en el letrero de “Welcome To Las Vegas” (Bienvenido a Las Vegas) el día 31.



 El estilo de competencia implicaba que cada corredora debía de completar 90 kilómetros, sin detenerse, de día y de noche. Cada vez que una de las competidoras corría, las otras tenían tiempo de hidratarse y descansar.

 Las corredoras cuentan con una amplia trayectoria en esta disciplina deportiva. Yulisa Fuentes de 25 años es la actual ganadora de los 63 kilómetros del ultramaratón de Los Cañones, mientras que Isadora Rodríguez de 46 años, fue campeona de la ultramaratón de Los Cañones 2019 en la distancia de 100 kilómetros.

 El Equipo Ra Ra Ra arribará a la ciudad de Chihuahua este lunes 1 de abril, al aeropuerto internacional a las 11 de la noche aproximadamente.

165 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page