top of page

GARANTIZA SSPE SEGURIDAD DEL TORNEO DE LA AMISTAD A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA CENTINELA

- Desde la seguridad física y patrimonial hasta la prevención de abusos de autoridad, la dependencia trabaja por la paz y la tranquilidad de todos los participantes del evento



CHIHUAHUA, CHIH.- Comprometida con el deporte y el sano desarrollo de la juventud, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de las herramientas tecnológicas de la Plataforma Centinela, dará una total cobertura con protección y seguridad a las personas participantes del Torneo de la Amistad 2023.


Se trata de la competencia escolar con el mayor número de participantes en Latinoamérica, que ha dado inicio a una nueva edición en la ciudad de Chihuahua.



Con la participación de 90 colegios de México, así como instituciones provenientes de El Salvador, Colombia, Venezuela y Filipinas, se espera la llegada de cerca de 30 mil personas, gracias a la colaboración entre el Gobierno del Estado que encabeza la gobernadora Maru Campos, el Colegio Everest y la Prepa Anáhuac de Chihuahua.


La dependencia anunció que se implementará el programa “La SSPE te Protege, Te Guía y Te Previene”, a través de la Subsecretaría de Asuntos Internos, que tendrá a disposición la línea directa 614-227-4383, para denunciar cualquier irregularidad por parte de elementos de seguridad pública.


De manera paralela, se activará un protocolo de seguridad que seguirá diversas líneas de acción para garantizar la paz y la tranquilidad, tanto de los chihuahuenses, como de las personas que visitan el estado durante el desarrollo del evento.


Estas líneas de acción incluyen el reforzamiento de la seguridad durante la inauguración, presencia en las sedes deportivas, instalación de escorpiones Centinela en puntos estratégicos, vuelos programados de seguridad y vigilancia de Drones Centinela, control del tránsito vehicular y seguridad en las rutas hacia el evento con elementos de la Subsecretaría de Movilidad, así como el monitoreo de incidentes a través de la línea de emergencias 9-1-1.


El objetivo principal de estas medidas es garantizar la seguridad de los asistentes, sus familias, organizadores y comerciantes durante este certamen, que es de gran importancia para la comunidad y la economía local.


La tecnología Centinela demuestra ser una herramienta efectiva para prevenir y proteger a la ciudadanía, en cumplimiento del Modelo de Seguridad Chihuahua.

0 visualizaciones0 comentarios

留言


bottom of page