top of page

GENERARÁ SAFRAN OPERACIONES ELÉCTRICAS Y ENERGÍA 1,100 NUEVOS EMPLEOS CON NUEVA INVERSIÓN DE 10 MDD

Además, se creará un Centro de Ingeniería de Safran Cabin que en su primera etapa generará empleo para 50 ingenieros_




CHIHUAHUA, CHIH.- La División de Operaciones Eléctricas y Energía de Grupo Safran, anunció una inversión de 10 millones de dólares y la generación de 1,100 nuevos empleos, como parte de su proyecto de ampliación para el estado de Chihuahua.


La noticia fue dada a conocer por la Gobernadora Maru Campos y el director general de dicha División, Gabriel Morales, durante el desarrollo de la Feria Aeroespacial Paris Air Show 2023.




Con esta nueva inversión la compañía francesa reactivará en la capital del estado el proyecto para la fabricación del 70 por ciento del avión de pasajeros Boeing 737 MAX y del 95 por ciento del modelo Boeing 787 Dreamliner.


Se trata de la quinta planta que esta División instala en Chihuahua, que se prevé, inicie operaciones durante el presente verano para responder a una fuerte demanda generada por la multinacional estadounidense Boeing.


Adicionalmente Safran Cabin contempla la construcción de un nuevo Centro de Ingeniería Especializada que generará empleo para 50 ingenieros, con el objetivo de ampliarlo a 200.


Este Centro es clave para el desarrollo aeroespacial del país, lo que representa una nueva etapa en este ámbito.

2 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page