top of page

GEO BUJANDA EXIGE ACCIÓN INMEDIATA DEL GOBIERNO FEDERAL PARA MIGRANTES ANTE EL FRÍO.



CHIHUAHUA, CHIH.-Durante la sesión del día de hoy viernes 12 de enero, la diputada Geo Bujanda, exhibió la vergonzosa falta de respuesta del Gobierno Federal frente a la cruda realidad que viven miles de migrantes en Chihuahua. Esto a través de un Punto de Acuerdo donde exige acciones concretas, “no más miradas hacia otro lado”.

Mencionó la legisladora que la situación es clara: “miles de migrantes desamparados enfrentan condiciones extremas, y el Gobierno Federal simplemente los ignora”. Además, expresó su preocupación por la falta de respuesta del Gobierno Federal ante meses de advertencias sobre la creciente crisis migratoria, agravada por condiciones climáticas extremas en la región y celebró que ante la inacción, las autoridades locales y estatales han intervenido, evidenciando la necesidad de coordinación federal.

Destacando la importancia de respaldar las iniciativas locales, la Diputada reconoce los esfuerzos de la Gobernadora Maru Campos y el Alcalde Marco Antonio Bonilla Mendoza, quienes han implementado refugios temporales en centros comunitarios estratégicos.

La Diputada Bujanda hace un llamado directo al Presidente Andrés Manuel López Obrador para abordar esta crisis humanitaria de manera urgente. La falta de acción deja a miles de personas migrantes desamparadas frente a condiciones extremas, exigiendo una respuesta coordinada a nivel federal.

1 visualización0 comentarios

Comentários


bottom of page