top of page

IMPACTA A MÁS DE 40 MIL ESTUDIANTES DEL COBACH CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE ADICCIONES


CHIHUAHUA, CHIH.-

Con el objetivo de prevenir el consumo de sustancias nocivas para la salud entre las y los jóvenes, el Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (COBACH) se sumó a las acciones y actividades de la campaña “Estrategia en el aula: Prevención de adicciones”, impulsada por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación y Deporte.


La estrategia tiene como objetivo concientizar al estudiantado acerca de los riesgos y consecuencias de las drogas, por lo que se brindan materiales y herramientas didácticas en los 31 planteles del COBACH en la entidad, lo cual genera un impacto en más de 40 mil alumnos.



La información se da a conocer por los docentes en sesiones frente a grupo, a través de una guía, así como carteles y videos para crear conciencia sobre las consecuencias del consumo de fentanilo, tabaco, vapeadores y metanfetaminas.


Los temas se imparten en tres intervenciones semanales con una duración de 10 a 15 minutos cada una, a fin de reforzar los conocimientos en el aula.


Durante dichas participaciones se desarrollan actividades que favorecen el intercambio de ideas, propician una sensibilización y reflexión sobre las adicciones a sustancias ilícitas.


Mediante este esquema el COBACH exhorta a docentes, directivos y padres de familia a unir esfuerzos para prevenir el consumo de drogas, con el objetivo de crear consciencia en las y los jóvenes sobre el daño irreversible que ocasionan este tipo de sustancias

2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page