top of page

INAUGURAN ALCALDE, INDEX Y FECHAC NUEVO JARDÍN DE NIÑOS AL SUR ORIENTE DE LA CIUDAD


- Madres y padres de familia trabajarán tranquilos con este espacio que cuidará sus hijos



Chihuahua, Chih. A 22 junio de 2023.- Como parte de las alianzas del Gobierno Municipal con la iniciativa privada, el alcalde Marco Bonilla Mendoza, el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de la Exportación (INDEX) y la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC), inauguraron un jardín de niños en la zona sur oriente de la ciudad para beneficio de 180 familias de la zona.



Este nuevo plantel escolar, en donde de manera conjunta se invirtieron 36 millones de pesos, cuenta con siete aulas, una ludoteca, área de comedor, baños, patio de juegos, sala de maestros y de juntas, enfermería y oficinas.


Bonilla Mendoza señaló la importancia de apostar por espacios seguros para las niñas y niños, al ser ellos el pilar fundamental de la sociedad, por lo cual se busca brindar espacios que den tranquilidad a las madres y padres de familia mientras trabajan.


"Es justo eso lo que padres y madres de familia encontrarán en este nuevo Jardín de Niños: tranquilidad y confianza al saber que sus hijos recibirán una educación integral, adaptada a sus necesidades y bajo la supervisión de profesionales comprometidos" agregó el Edil.


Además, mencionó que este proyecto contribuye a la economía familiar al reducir los tiempos de traslado y los gastos de transporte, al ser un espacio cercano a sus espacios de trabajo.


El presidente de la fundación INDEX, Román Rivas, informó que en el marco del 25 aniversario de la fundación en Chihuahua, se inaugura esta obra que aporta educación de calidad a nivel preescolar, trabajando en el desarrollo de las niñas y niños al brindarles conocimiento necesario para afrontar la vida.


Por otro parte, el presidente nacional de INDEX, Luis Manuel Hernández, acompañó al evento por vía remota, donde reconoció que este proyecto beneficiará a 180 familias de la zona, al mantener a los padres de familia cerca de las infancias y juventudes, durante su jornada laboral.


La vicepresidenta de educación integral del complejo industrial, Sandra Ivonne Guadarrama, compartió que, replica los servicios del jardín de niños de INDEX que está al norte de la ciudad; por lo que, destacó que proyectos como estos atienden las necesidades primarias, así como cuidar a las infancias en su salud emocional.


También, el presidente del consejo local de FECHAC, Hugo Loya Pliego, compartió que a la par de ser un kínder, este recinto es un taller para construir sueños y realidades, y señaló la importancia de la educación, la cual es el camino al éxito.


Cabe señalar que, este espacio cuenta con un horario de 5:30 am a 5:00 pm, y entre los servicios que brinda, cuentan con clases extracurriculares con actividades didácticas para facilitar su aprendizaje las cuales se realizan en colaboración en conjunto con Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) y el Instituto José David, quienes trabajan para el desarrollo del lenguaje de las niñas y niños

1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page