top of page

INVITA CLÚSTER MINERO A COLECTA EN APOYO A BRIGADISTAS QUE COMBATEN LOS INCENDIOS FORESTALES

- Actualmente se reportan 16 incendios activos y alrededor de 10 mil 546 hectáreas afectadas



CHIHUAHUA, CHIH.- El Clúster Minero de Chihuahua (Clumin), en conjunto con la Dirección de Minería de Gobierno del Estado, invitan a la comunidad a sumarse a la campaña de colecta de herramientas y alimentos, en apoyo a los brigadistas que atienden los incendios forestales en el estado.

Estos incendios se han presentado principalmente en la zona serrana y han afectado al menos nueve zonas, que comprenden los municipios de: Uruachi, Maguarichi, Madera, Guadalupe y Calvo, Chínipas, Morelos, Buenaventura, Guachochi y Balleza.



Actualmente más de 200 combatientes trabajan arduamente para abatir los 16 incendios activos registrados en la zona, siniestros que al momento han afectado a un aproximado de 10 mil 546 hectáreas.


A las personas, grupos o instituciones que deseen contribuir, se les solicita la aportación de alimentos enlatados no perecederos como atún, sopas y frijol, así como barras energéticas, agua embotellada y cubre bocas.


También se puede aportar herramientas propias para el combate de incendios, como guantes de trabajo, rastrillos metálicos, palas, batefuegos, azadones, picos y hachas.


La fecha límite para la entrega de donativos es el 12 de junio y son recibidos en el centro de acopio que se encuentra en las oficinas del Clúster Minero de Chihuahua A.C, ubicadas en boulevard Antonio Ortiz Mena No. 4015-4, entre las calles Politécnico Nacional y Juan Bernardo.


Para dudas, aclaraciones o solicitar más información, comunicarse al número telefónico (614) 430 1198.

2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page