top of page

INVITA GOBIERNO DEL ESTADO A LAS TARDES DE “JUNTOS EN PALACIO”

- Con la presentación de la obra de teatro infantil “Cuentos Monstruosos”, a partir del miércoles 2 de agosto en el Patio Central inician una serie de actividades lúdicas, para que las familias se apropien del recinto



CHIHUAHUA, CHIH.- Con la obra de teatro “Cuentos Monstruosos” que se presenta el próximo miércoles 2 de agosto, el Gobierno del Estado inicia con las tardes “Juntos en Palacio”, proyecto que incluye una serie de actividades lúdicas con el objetivo de que visitantes locales y foráneos, en especial las niñas y niños, se apropien de la sede del Ejecutivo.


La gobernadora Maru Campos, busca con estas acciones que las familias chihuahuenses conozcan más de cerca este edificio icónico de la ciudad capital y Patrimonio Cultural de la entidad.


Se trata con ello también de fomentar el sentido de pertenencia y arraigo entre la población, mediante las actividades recreativas que se desarrollarán una vez al mes, las cuales permitirán conocer más sobre la historia de Chihuahua y de sus joyas arquitectónicas.

La mandataria estatal reitera que el Palacio de Gobierno pertenece a la ciudadanía, por lo que mantiene sus puertas abiertas para que las y los habitantes disfruten de su esplendor.


“Cuentos Monstruosos”, es un espectáculo de narración oral para niños de entre 4 y 12 años, con un montaje interactivo que consta de tres historias contadas por una narradora y diversos personajes, que son representados en forma de títeres de hule espuma.


La obra inicia a las 19:00 horas y tiene una duración de 50 minutos. Su personaje central es Yubia Chávez, una gran contadora de historias que tiene además un trabajo secreto: es una agente cazadora de monstruos.


Como los monstruos se han esparcido por el mundo, necesita de nuevos agentes que le puedan ayudar a capturarlos.


Además de Yubia, quien se encarga de la narración y del manejo de los personajes, participan en la obra Perla Cárdenas, quien es la productora y Enrique Morales, que se encarga de los aspectos técnicos durante la representación.


“Cuentos Monstruosos” brindará un momento de esparcimiento y diversión para toda la familia, siendo la primera de las muchas actividades que se tienen preparadas para el público en general con este proyecto.


De esta forma, el Gobierno del Estado reitera su compromiso de generar las condiciones y actividades propicias para el desarrollo integral de cada chihuahuense, particularmente de niñas, niños y adolescentes.

3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page