top of page

"JÓVENES CONSTRUYENDO EL FUTURO" ABRE PERIODO DE VINCULACIÓN CON MÁS DE 5 MIL VACANTES EN CHIHUAHUA

• Aspirantes tienen hasta el 15 de agosto para vincularse con alguna de las empresas o instructores pertenecientes a uno de los programas insignia del Gobierno Federal

• Interesados pueden registrarse en línea en la página: https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/aprendiz




CHIHUAHUA, CHIH.- Hasta el 15 de agosto el programa Jóvenes Construyendo el Futuro tendrá abierta la plataforma para aquellos jóvenes que deseen convertirse en aprendices de este programa puedan hacerlo, informó la coordinadora estatal del programa, Fernanda Lucía Barrón Santana.


Aproximadamente 5 mil 543 vacantes se encuentran disponibles en el estado para todas y todos aquellos jóvenes de 18 a 29 años de edad que estén inscritos en la plataforma y que aún no hayan sido vinculados o aquellos que deseen inscribirse y no cuenten con un empleo ni se encuentren estudiando.



Fernanda Barrón informó que cada dos meses, se realizan las actividades de vinculación entre los tutores y los jóvenes de manera que ambos obtengan un importante beneficio, pues los centros de trabajo participantes obtienen un importante recurso humano que incide de manera directa en las capacidades del negocio, servicio o actividad industrial que desarrollan, esto sin que les cuesta a ellos un desembolso económico extra.


Mientras que para las y los jóvenes es la oportunidad de contar en buena parte de los casos con un primer empleo formal, donde además de recibir una beca económica mensual, de 6 mil 310 pesos mientras adquieren diversas herramientas, habilidades y experiencia que les permita, ya sea, emplearse en los centros de capacitación o bien, establecerse en otros centros de trabajo, todo esto acompañado del servicio de seguridad social brindado por el IMSS.


La coordinadora estatal, informó que además de los centros integradores para el Bienestar, repartidos a lo largo y ancho de todo el territorio estatal, las y los interesados en ser beneficiarios de este programa pueden registrarse en línea en la página: https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/aprendiz.


Es mediante el proceso de vinculación como se ubica a los jóvenes en los centros de trabajo, que anteriormente ya fueron visitados y valorados previamente, que en conjunto con el presupuesto determinan el número de jóvenes que ingresarán al programa a centros laborales que ya fueron debidamente valorados y aprobados.


Además de la apertura de la plataforma en línea para nuevas incorporaciones, la oficina móvil de Jóvenes Construyendo El Futuro estará el próximo día 18 de agosto en el municipio de Madera.


Durante este periodo de vinculación los centros laborales también pueden acudir a revisar su vacancia o resolver cualquier pregunta o duda sobre su visibilidad.


Es importante remarcar que aunque la página está abierta de manera permanente todo el año, las vinculaciones se realizan cada determinado tiempo, por lo que la funcionaria llamó a todos los interesados a no dejar pasar esta oportunidad que cierra el próximo 15 de agosto.

3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page