top of page

LA ATENCIÓN MÉDICA DEBE SER EFICIENTE Y OPORTUNA: CONGRESO DE CHIHUAHUA



CHIHUAHUA, CHIH.- Con la finalidad de que se brinde una atención médica eficiente y oportuna a las personas, el Congreso de Chihuahua envió una iniciativa de decreto al Congreso de la Unión, para reformar la Ley General de Salud.

Dentro del dictamen presentado por la Comisión de Salud se refiere que en la Constitución Política de México se reconocen los derechos y una serie de prestaciones a favor de las personas, como son: el derecho humano a la salud; derecho a una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad; el derecho a un medio ambiente sano para su desarrollo y bienestar.

El derecho a la protección de la salud, implica que las necesidades de la población se satisfagan eficiente y oportunamente en la materia, por ello la petición al Congreso de la Unión para que, se reforme el artículo 32 de la Ley antes mencionada, para plasmar que la atención médica es el conjunto de servicios que de manera oportuna eficiente y de calidad, se proporcionan a las personas con el fin de proteger, promover y restaurar su salud.

Los principios de eficiencia y oportunidad son algunos por los que se debe regir, tanto la actuación del sistema de salud en todo el país; como la coordinación de la federación con los estados en la prestación de los servicios públicos en todo México.

Por ello la propuesta en estudio, como parte fundamental de la consolidación de reformas que no sólo enuncien los derechos de las y los mexicanos, sino que permitan contar con herramientas eficaces para lograr el pleno ejercicio de sus garantías.

5 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page