top of page

LAMENTA ISELA MARTÍNEZ EXPRESIONES DE AMLO VS MARU CAMPOS POR DEFENDER A LA NIÑEZ CHIHUAHUENSE

- La Diputada felicitó a la Gobernadora por suspender la entrega de los libros de texto de la SEP y buscar que las y los niños de la entidad reciban una educación de calidad.




Chihuahua, Chih.- La diputada Isela Martínez reconoció el eco que tuvieron las acciones legales tomadas por la gobernadora María Eugenia Campos Galván para evitar la entrega de los libros de texto de la Secretaría de Educación Pública (SEP), y lamentó las declaraciones hechas por el presidente Andrés Manuel López Obrador en contra de la mandataria estatal.



Durante su conferencia de prensa matutina, López Obrador calificó a la Gobernadora como "muy reaccionaria, conservadora, irresponsable y politiquera” por la controversia que se presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para evitar que los libros de texto lleguen a las aulas chihuahuenses y la cual fue aceptada.



Al respecto, la legisladora de Acción Nacional señaló que el Presidente mantiene una actitud ofensiva y hostil contra aquellas personas que se oponen a él ideológicamente y al adoctrinamiento que busca imponer a través del material educativo que pretenden entregar en las escuelas de educación básica, sin mencionar las deficiencias en el contenido, especialmente en las ciencias y las matemáticas.



Por otro lado, Isela Martínez felicitó a la gobernadora Maru Campos Galván por su valentía y priorizar la formación educativa de la niñez de Chihuahua, ya que es muy importante que las y los niños reciban una educación que contenga las competencias necesarias para abrirse camino en un mundo globalizado y lograr su desarrollo integral.



Finalmente, reiteró que el Grupo Parlamentario del PAN trabajará y apoyará las acciones que impulse el Gobierno del Estado para defender el derecho de la niñez y la juventud para recibir una educación de calidad, tal y como lo dice la Constitución del país.

5 visualizaciones0 comentarios

Коментарі


bottom of page