top of page

MANTIENE POLICÍA MUNICIPAL OPERATIVO “TOCANDO PUERTAS” EN URBI VILLAS

-Elementos recorrieron la colonia para detectar necesidades de seguridad





CHIHUHUA, CHIH.- Agentes preventivos asignados a la vigilancia del sur de la ciudad, continúan visitando hogares a través del operativo “Tocando Puertas”, con el cual el Gobierno Municipal recibe directamente solicitudes referentes a la seguridad pública de los vecinos, además de generar cercanía y proximidad con ellos para que denuncien acciones fuera de la legalidad y puedan actuar en consecuencia.



Los uniformados adscritos al turno ordinario y al Grupo Especial Canino K9 de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), se reunieron en la colonia Urbi Villas, al oriente de la ciudad, donde iniciaron los recorridos pedestres para entrevistarse con los moradores.


El objetivo de esta actividad es que los ciudadanos conozcan más de cerca a los elementos que cuidan de ellos y de sus familias, y a su vez estos detecten áreas de oportunidad que permitan al gobierno capitalino, a cargo del alcalde Marco Bonilla, brindar soluciones y alternativas de ayuda por medio de los diferentes programas y servicios con que cuenta la dependencia.


Los coordinadores de cada distrito, junto a los agentes que coadyuvan con ellos en los patrullajes, se han abocado a realizar este llamado casa por casa en las distintas colonias, sobre todo aquellas ubicadas en la periferia de la mancha urbana, donde suelen presentarse problemas recurrentes como violencia familiar, escándalos, riñas u otras faltas administrativas o delitos.


El coordinador del Distrito Policial Morelos, Ramón González Solís, informó que con estos recorridos los estarán llevando a cabo conforme a los mapas de calor sobre la incidencia delictiva, y seguirán con ellos de manera continua en las diferentes zonas de la capital, para que las personas sepan que cuentan con una Policía amiga y cercana a sus necesidades, como lo ha reiterado el titular de la corporación, Julio César Salas.


Asimismo, el sub oficial concluyó diciendo que las principales preocupaciones de los entrevistados son referentes a más rondines, sobre todo durante las noches y madrugadas, cuando muchas personas salen de casa a sus trabajos.


Es común que, además de los servicios de seguridad pública, las personas soliciten otras gestiones como alumbrado público, pavimentación o drenaje, que también son canalizadas a las respectivas dependencias para darles seguimiento.

0 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page