top of page

PARTICIPAN MÁS DE 100 ESTUDIANTES DEL CECYTECH EN ESPECTÁCULO ARTÍSTICO Y MUSICAL “CASA 2023”

- Como parte del programa “Jóvenes Al Cien, Jóvenes Creando Espacios de Paz”, por medio del cual se imparten talleres a más de 900 estudiantes de 4 planteles



CHIHUAHUA, CHIH.- Más de 100 alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (Cecytech), participaron en el Festival Artístico y Cultural CASA 2023, que se llevó a cabo en el auditorio del Museo Semilla, que lució un lleno total.



Las habilidades artísticas presentadas en este espectáculo, fueron desarrolladas por los alumnos a lo largo del ciclo escolar, como parte de los talleres que imparte la asociación civil CASA en los planteles Chihuahua, Oriente, Industrias y San Guillermo, en el marco del programa “Jóvenes Al Cien, Jóvenes Creando Espacios de Paz”.



El programa es financiado por Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac) y el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana, y beneficia directamente a más de 900 estudiantes del subsistema.


El alumnado participa en talleres de artes plásticas, proyectos juveniles, círculos de expresión literaria, foro juvenil, proyecto de vida, entre otros, con la intención de propiciar un ambiente sano entre la comunidad estudiantil y prevenir la deserción escolar.


Además de declamaciones, bailables y el espectáculo musical protagonizados en su totalidad por alumnos Colegio, se montó como parte de este Festival, una galería con más de 70 obras, entre dibujos y pinturas autoría de los estudiantes del Cecytech.


Se integraron varios trabajos literarios de los jóvenes en el libro “Expresiones Literarias y Juveniles 2023”, que fueron entregados a los alumnos como parte de la clausura del evento.


En el acto se contó con la presencia del presidente de Fechac, Hugo Loya Pliego; Kattya Tenorio Chavira, analista técnico y financiero de Ficosec; Lorena Pérez Velázquez, coordinadora de CASA e Hiram Ortega, director de Vinculación del Cecytech.

4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page