top of page

PIDE BENJAMÍN CARRERA DECLARAR 2024 “AÑO DEL BICENTENARIO DE LA FUNDACIÓN DEL ESTADO DE CHIHUAHUA”



CHIHUAHUA, CHIH.- EL diputado de morena Benjamín Carrera Chávez, solicitó por medio de una iniciativa con carácter de decreto que el año 2024 sea declarado “Año del Bicentenario de la Fundación del Estado de Chihuahua”.


“El territorio de lo que hoy reconocemos como nuestro estado, el estado más grande de México estuvo habitado en la época prehispánica por grupos de apaches, comanches, tarahumaras, tobosos, pimas, tepehuanes, gu


arojíos, ópatas, conchos, julimes, tapacolmes, guazaparis, chínicas y tubaries. Luego vino la conquista. Para el 19 de julio de 1823, el Congreso Nacional dividió a la Nueva Vizcaya en dos Provincias: Chihuahua y Durango y fue entonces cuando la Villa de Chihuahua recibió la categoría de ciudad. Es así que, a partir de 1824, comenzamos a hacer historia como un estado reconocido de la federación, expidiendo nuestra primer Constitución en 1825 para una población creciente y considerable” narró el diputado Carrera.


Nuestras tierras, que en su momento parecían inhóspitas, ahora ofrecen un gran atractivo a las personas ofreciendo una sobresaliente calidad de vida a quienes adoptamos como chihuahuenses. La industria forestal, la agricultura y la ganadería son las principales actividades que permiten a Chihuahua competir regionalmente en exportaciones, mientas que nuestra historia y belleza paisajística reúnen en un solo lugar, un punto de atractivo turístico al ofrecer a nuestros visitantes una amplia oferta cultural, arqueológica conjuntando además al bosque y el desierto.


“Es así que, este 2024 es una conmemoración no solo del bicentenario de la declaratoria que se haría de Chihuahua como un estado de la nación, sino que es el momento idóneo para reconocer nuestra identidad y el papel que como parte de la federación desempeñamos orgullosamente” declaró el legislador morenista


1 visualización0 comentarios

Comentarios


bottom of page