top of page

PIDE OSCAR CASTREJÓN QUE GOBIERNO DE ESTADO PIDA A GOBIERNO TEXANO RESPETAR LA SOBERANÍA NACIONAL



CHIHUAHUA, CHIH.- Con el fin de que se respete la soberanía nacional, el diputado Oscar Castrejón Rivas, perteneciente a la bancada de morena, pidió por medio de un exhorto con carácter de punto de acuerdo, ante el pleno legislativo, que la Gobernadora María Eugenia Campos Galván pida al Gobernador del Estado de Texas, Estados Unidos, Greg Abbott que respete a nuestro País y deje las pretensiones de interferir en nuestro territorio llamando terroristas a los carteles de la droga, que de por si tanto daño han hecho a nuestra nación por culpa de los anteriores gobiernos corruptos y mafiosos.


Y es que el Gobernador de Texas Greg Abbott, giro oficios al Senado de la Republica, al Presidente de Estados Unidos Joe Biden y a la Vicepresidenta de Estados Unidos Kamala Harris en donde califica y pide que se califiquen de terroristas a carteles mexicanos, específicamente al cartel “Jalisco Nueva Generación” y al “Cartel de Sinaloa”. También afirmo que esos Carteles son los que trafican con fentanilo.


“La realidad de las cosas es que las declaraciones del Gobernador Greg Abbott de Texas esconden fines intervencionistas de falta de respeto a la Soberanía de México. El fondo, como él lo dice es tener un pretexto para intervenir militarmente en territorio mexicano con apoyo del Army, y continuar con una política expansionista e intervencionista que ha tenido los Estados Unidos en su larga historia en países que consideran débiles militar y económicamente” explicó Castrejón Rivas.


Pero hay que enfatizar que el tráfico de armas de Estados Unidos a México ha causado miles de muertes en nuestro país, que incluso, Genaro García Luna en el Calderonato instauro con la anuencia del ex procurador Chihuahuense Arturo Chávez Chávez el programa “rápido y furioso”, que consistió en entregar armas a los carteles mexicanos con un chip para saber quiénes eran los responsables de los homicidios, programa que fue un fracaso, pero que armo hasta los dientes a todos los carteles. Quienes proporcionaron las armas a los carteles siguen en la impunidad.

“Por ello, aprovechando la relación laboral que mantienen el Gobernador de Texas Greg Abbott y la Gobernadora María Eugenia Campos Galván de nuestro Estado de Chihuahua, pedimos que comente y exija nuestras peticiones para que se abstenga de andar denominando terroristas a los carteles con el fin de intervenir militarmente a México por parte de Estados Unidos” sentenció

1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page