top of page

PIDE TEE SANCIONAR SOLO A COORDINADOR DE DIPUTADOS DE MORENA POR VIOLENCIA POLÍTICA DE GÉNERO



CHIHUAHUA, CHIH.- El Tribunal Estatal Electoral resolvió responsabilizar por violencia política contra la mujer por razones de género al Diputado Cuauhtémoc Estrada en el juicio promovido por su compañera morenista Adriana Terrazas.

El Magistrado ponente Hugo Molina propuso en su proyecto incluir a toda la fracción parlamentaria de Morena pero Roxana García y Gabriel Sepúlveda sufragaron en contra.

A cambio pidieron engrosar un nuevo proyecto de sentencia en el cual absolvieran a los demás Diputados y señalaran solo al Coordinador de la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso como el único que ejerció violencia política por razones de género en contra de Adriana Terrazas Porras.

El legislador Cuauhtémoc Estrada asistió a la sesión del Pleno del TEE acompañado de sus compañeros de bancada Leticia Ortega, Ilse América García y Oscar Castrejón para escuchar el análisis, votación y sentencia del juicio radicado bajo el expediente PES 048/2024.

Los dos Magistrados votaron en contra del proyecto de Hugo Molina y tocó a Gabriel Sepúlveda elaborar otro proyecto de sentencia en el cual hicieran los cambios señalados.

En la sentencia irá el dar vista a la Fiscalía General del Estado del delito cometido por Cuauhtémoc Estrada, exigirle una disculpa pública a Adriana Terrazas en la siguiente sesión del Congreso y dar vista al Órgano Interno de Control del Congreso del Estado para ver si existió alguna irregularidad en el ámbito de su competencia por las conductas desplegadas por los demás miembros de la bancada de Morena. La resolución también contempló enviar a cursos sobre nuevas masculinidades y trato a las mujeres al Coordinador de Morena.

FUENTE; LA OPCIÓN

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page