top of page

PREMIARÁN A LA EXCELENCIA EN EL DEPORTE CON GALARDÓN DEL “TEPORACA”

-Presentan convocatoria del Premio Municipal a la Excelencia en el Deporte edición número 37




CHIHUAHUA, CHIH.- El Gobierno Municipal de Chihuahua a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCFD), en coordinación con la Asociación de Cronistas Deportivos “Panchos Cano” A.C., presentaron la convocatoria de la edición número 37 del Premio Municipal a la Excelencia en el Deporte “Teporaca”.


En esta edición se galardonará a los mejores exponentes que hayan representado al Municipio de Chihuahua en siete categorías, con base a su actividad y resultados en competencias deportivas durante el periodo del 4 de diciembre 2022 al 3 de diciembre del 2023.



Categorías participantes:

a) Atleta (todas las disciplinas deportivas).

b) Atleta con discapacidad (todas las disciplinas deportivas).

c) Entrenador.

d) Adulto Mayor (deportista de más de 60 años).

e) Impulsor Deportivo (Impulsa el deporte de manera masiva y contribuye a la comunidad deportiva).

f) Deporte Profesional.

g) Juez, arbitro o ampáyer.


Juan José Abdo Fierro, director del IMCFD expuso que en este año hubo actividad deportiva que alimentara el análisis de las propuestas que se estiman recibir, como el caso de los deportistas que participaron en los Juegos Centroamericano y Juegos Panamericanos, así como los eventos Nacionales y Mundiales.


Las y los interesados podrán consultar las bases de la convocatoria en la página https://www.municipiochihuahua.gob.mx/CCS/Convocatorias/ y descargar el formato de registro, que deberá llenarse con todos los resultados y trabajos de promotoría en el periodo establecido.


“Para la entrega de propuestas podrá ser de forma virtual a través del correo premioteporaca2023@gmail.com con fecha límite el domingo 3 de diciembre a las 23:59 horas o bien, de forma presencial en las oficinas del IMCFD, ubicadas en el centro deportivo Tricentenario en avenida Homero 330 con fecha límite el viernes 1 de diciembre a las 15:00 horas”, informó la subdirectora de Deporte Popular, Betty Pompa.


Para la elección de ganadores, se reunirá la Comisión Especial de Premiación el jueves 14 de diciembre para llevar a cabo el análisis y votación de las propuestas, fecha en que se darán a conocer los ganadores de la estatuilla de bronce y quedarán resguardados bajo Notaria Publica los ganadores de oro y plata.


Las y los ganadores del Premio Teporaca se hacen acreedores a una estatuilla alusiva a Gabriel Teporaca, luchador de causas sociales e indígenas, bañada en Oro, plata y bronce, una Beca económica durante el 2024 y un reconocimiento.


La entrega de estatuillas será en Sesión Solemne de Cabildo el 25 de enero 2024 a las 18:00 horas en el Teatro de la Ciudad, y el sábado 27 de enero a las 12:00 del día, se realizará el desfile de ganadores por las calles del Centro de la ciudad de Chihuahua.


El presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos ‘Pancho Cano’ A.C., Martin Morales, agradeció el apoyo que ha brindado el alcalde Marco Bonilla para rescatar el premio y el evento, que reconoce y enaltece a los deportistas y promotores deportivos de Chihuahua.


En la presentación del evento se contó con la presencia del entrenador galardonado en la edición 36, Gilberto Santos Sambrano, quien dio a conocer sobre la nueva categoría que se suma a la premiación de Juez, Ampáyer y Árbitros, importante de reconocer quienes velan de un juego limpio y justo.


Asimismo, el regidor presidente de la Comisión del Deporte, Alejandro Moran hizo hincapié del trabajo que se realiza desde el Ayuntamiento de Chihuahua para validar y dar solemnidad al premio.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page