top of page

PREOCUPANTE QUE GOBERNADORA BUSQUE AUMENTAR DEUDA ESTATAL POR 20 AÑOS MÁS: BENJAMÍN CARRERA




CHIHUAHUA,CHIH.- El diputado de morena Benjamín Carrera Chávez, advirtió que la gobernadora María Eugenia Campos Galván, buscará de nueva cuenta incrementar la deuda del estado, en la búsqueda de 500 millones de pesos.


Esto, luego de darse a conocer que la Secretaría de Hacienda emitió la licitación para contratar un crédito por 500 millones de pesos, para inversión pública, que deberá pagarse a 20 años.


El diputado recordó que desde la aprobación del presupuesto de egresos en diciembre pasado, se advirtió que la ruta que lleva la administración actual en materia financiera, llevaría nuevamente al fracaso como en pasadas administraciones, “porque se siguen haciendo las mismas cosas”; así como el abuso que se ha tenido en los “tarjetazos”, créditos a corto plazo, que se realizan sin que pase por el Congreso del Estado, a más de un año y medio de su gobierno, no existen programas, acciones ni infraestructura en beneficio de los chihuahuenses.


Agregó que, a esto se suma la falta de transparencia que ha destacado en la administración estatal, como en el caso de la Plataforma Torre Centinela, la cual al día de hoy, se desconoce el contrato y condiciones en que se deberán pagar esos 4 mil 200 millones de pesos de los chihuahuenses.


Consideró que de seguir esta misma política financiera que rechaza la austeridad y continuar el despilfarro, no solo será otro gobierno perdido para Chihuahua, sino que hipoteca el futuro de las y los niños chihuahuenses a futuras administraciones.

1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page