top of page

PREPARA GOBIERNO MUNICIPAL ARRANQUE DE PRÓXIMA ACADEMIA DE POLICÍA

- Se han registrado 2 mil mujeres y hombres, sólo los mejores iniciarán su capacitación en las próximas semanas



Chihuahua, Chih. A 06 de julio de 2023.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) se encuentra lista para dar inicio a la próxima Academia de Policía, para la cual se han registrado 2 mil personas e ingresarán solo los mejores candidatos, quienes servirán y protegerán a los chihuahuenses del municipio en la vigilancia preventiva de los diferentes distritos policiales que la componen.


Este será el tercer grupo de cadetes de policía de la actual administración, a cargo del alcalde Marco Bonilla, que se estará adhiriendo a la DSPM y que será capacitado en el Instituto Superior de Seguridad Chihuahua (ISSCUU), para cubrir parte del déficit de elementos que recomienda el Sistema Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública por cada mil habitantes.


La directora del ISSCUU, Martha María Moctezuma, dijo que el proceso de selección es exhaustivo y meticuloso y que en esta ocasión se busca contar con un buen número de candidatos, que serán los mejores y más aptos, permaneciendo la recepción de documentos abierta para los interesados.



“Hemos tenido muy buena respuesta de las y los jóvenes chihuahuenses que desean formar parte de las filas de la Policía Preventiva, sin embargo, queremos calidad y no cantidad, es decir sólo a hombres y mujeres realmente comprometidos con su comunidad, a la cual brindarán protección”, agregó la funcionaria municipal.


Quienes tengan el interés de aplicar para sumarse a las filas de la Policía Municipal, aún pueden hacer su registro, ingresando a la página: http://registro.policiachihuahua.gob.mx y esperar la llamada del personal administrativo para hacer la entrevista inicial y en su caso, entregar la documentación requerida.


Las y los aspirantes deberán cumplir con los siguientes requisitos:

-Ser ciudadano (a) mexicano (a) en ejercicio de sus derechos

-Contar con estudios de nivel bachillerato

-Tener buena conducta y no haber sido condenado (a) por delitos dolosos ni estar sujeto (a) a proceso penal

-No hacer uso de sustancias psicotrópicas y/o estupefacientes, ni padecer alcoholismo

-Gozar de buena salud física y mental

-Saber conducir automóvil

-Estatura mínima de 1.70 m. en hombres y 1.60 m. mujeres

-No contar con antecedentes policiacos en los últimos 3 años y no ser reincidentes


El proceso de selección consta de varias etapas y para ser aceptado (a) es necesario acreditar un examen psicométrico, médico, físico y de confianza, además de un estudio socioeconómico.


Para mayores informes, pueden acudir personalmente a las instalaciones del ISSCUU, en avenida Pacheco y calle Pedro Meoqui número 8800, en horario de lunes a viernes, de 08:00 a 16:00 horas, o bien, comunicarse a los teléfonos 614-4-29-60-00 y al 072, en las extensiones 4617 y 4621.

1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page