top of page

PRESENTA SECRETARÍA DE SALUD EL CALENDARIO DE LAS CLÍNICAS MÓVILES DURANTE AGOSTO

-El programa brinda atención médica gratuita y servicios a la población que lo necesite




CHIHUAHUA, CHIH.-Con el objetivo de brindar atención médica oportuna, así como en la prevención, detección y atención de posibles enfermedades, a lo largo del mes de agosto, la Secretaría de Salud llevará el programa Clínicas Móviles a los municipios ubicados en la zona norte y sur de la entidad.


Los servicios que se otorgan son: consulta médica, rayos x, mastografía, salud bucal, audiometría, psicología, optometría, electrocardiograma, laboratorio clínico, ultrasonido pélvico y obstétrico, prevención de pediculosis, densitometría y farmacia, además se cuenta con una ambulancia para el traslado de pacientes que lo requieran.



La atención médica se ofrece de forma gratuita a la población que lo necesite, para tener acceso a estos servicios se debe presentar una copia de la identificación oficial o CURP, en tanto que los menores de edad requieren copia de la CURP.


Las unidades equipadas cuentan con tecnología de punta y son operadas por personal especializado en cada una de las áreas, lo que se garantiza una atención de calidad a los pacientes que acuden a recibir estos beneficios.


La atención inicia con la valoración del paciente por parte de un médico general, quien a su vez lo referirá a la unidad móvil según el padecimiento que presente, siendo los servicios de laboratorio, electrocardiograma, densitometría y radiografía de tórax los más recurrentes.


De acuerdo con el calendario establecido, durante el presente mes las Clínicas Móviles trabajarán en la ruta uno, del 1 al 5 de agosto estará en la Colonia Álvaro Obregón en Cuauhtémoc, del 8 al 12 en el Municipio de Guadalupe y Calvo, del 15 al 19 en el poblado de Turuachi, del 22 al 26 en el ejido El Vergel y del 29 de agosto al 2 de septiembre en el municipio de Balleza.


En tanto que la ruta dos atenderá en las siguientes localidades: del 1 al 5 de agosto en La Junta municipio de Guerrero, del 8 al 12 de agosto en el Terrero municipio de Namiquipa, del 15 al 19 de agosto en El Sauz municipio de Chihuahua, de 22 al 26 en Lázaro Cárdenas municipio de Meoqui y 29 de agosto al 2 de septiembre en Ladrilleras Norte.


Por medio de este programa se cumple el compromiso de la gobernadora Maru Campos de acercar a las y los chihuahuenses servicios de salud dignos a las zonas de difícil acceso en la entidad.

4 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page